Molina destaca el aumento de representatividad de CCOO pese a la reducción de afiliados por el aumento del paro

El secretario general de CCOO PV, Paco Molina, ha señalado este jueves que el balance de afiliación que presentará en el X Congreso del sindicato, que se celebrará los días 10 y 11 de enero, "no es positivo" aunque es "aceptablemente satisfactorio" ya que aunque ha habido un descenso en el número total por "el aumento del paro y la destrucción de empresas", su representatividad ha aumento un punto.
Presebtación del X Congreso de CCOO PV
Presebtación del X Congreso de CCOO PV
EUROPA PRESS
Presebtación del X Congreso de CCOO PV

El secretario general de

Ccoo pv, Paco Molina, ha señalado este jueves que el balance de afiliación que presentará en el X Congreso del sindicato, que se celebrará los días 10 y 11 de enero, "no es positivo" aunque es "aceptablemente satisfactorio" ya que aunque ha habido un descenso en el número total por "el aumento del paro y la destrucción de empresas", su representatividad ha aumento un punto.

Molina ha realizado estas declaraciones en la presentación, junto al secretario de Organización de CCOO-PV, Alfonso Arnedo, y la secretaria de Comunicación, Empar Pablo, de los objetivos sindicales con los que la organización afronta el X Congreso, al se presentará a la reelección, en el que los 318 participantes debatirán más de 500 enmiendas.

Al respecto, ha explicado que durante los cuatro años de su gestión el número total de afiliados se ha reducido de los 135.000 en 2008 a los 116.000 con que se cerró 2012, lo que ha vinculado al fuerte incremento del paro y a la destrucción de "decenas y decenas de miles" de centros de trabajo.

Aún así, CCOO ha pasado de representar en este período al 10 por ciento de los trabajadores por cuenta ajena al 11 por ciento de la población asalariada. En cualquier caso, ha recalcado asumen "las responsabilidades buenas y malas", especialmente por no haber sido "capaces" de "combatir la pérdida de credibilidad" que han sufrido entre la ciudadanía por ataques "interesados y tendenciosos", y ha recalcado que "nunca se ha escondido nada".

En ese sentido, ha expuesto que en estos cuatro últimos años ha habido "cambios radicales" que han afectado a todas las relaciones laborales y a derechos consolidados y por ello ha recalcado que "no renuncian a la estrategia de ser útil a los trabajadores" para lo que "hay que seguir siendo una organización relevante para el conjunto de la ciudadanía".

Así, ha recalcado su "firme compromiso" de "revisar" en estos tiempos de cambio sus instrumentos de acción sindical. Por un lado, estando presentes en las empresas y "organizar los intereses colectivos", no renunciar a exigir los compromisos a las Administraciones y asimismo reclamar "responsabilidad" a la clase empresarial ya que el acuerdo suscrito el 9 de febrero "sigue vigente".

Organización del congreso

El X Congreso de

Ccoo pv se celebrará los días 10 y 11 de enero en la Universidad Politécnica de Valencia bajo el lema 'Contigo más sindicato, más ciudadanía', con el que se pretende "llamara a los participantes a comprometerse con la ciudadanía para mejorar la sociedad del bienestar y la economía".

Molina se presentará por segunda vez a la reelección en este congreso al que está previsto la asistencia de Ignacio Fernández Toxo, en el que por el momento la dirección no tiene conocimiento de que se presente otra candidatura y con una propuesta de ejecutiva en la que habrá "algunas bajas" y tres o cuatro nuevas incorporaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento