El rapero Tupac Shakur es el artista que más se escuchó en 2012 en las cárceles británicas

  • El rap y el reggae son dos de los géneros más populares en las prisiones.
  • Rihanna es la única mujer que se cuela en el Top20 de los más escuchados.
  • La mayoría de los encabezan la lista poseen antecedentes penales.
El rapero Tupac Shakur escupe a la prensa tras salir de un juicio en Nueva York, en julio de 1994.
El rapero Tupac Shakur escupe a la prensa tras salir de un juicio en Nueva York, en julio de 1994.
GTres
El rapero Tupac Shakur escupe a la prensa tras salir de un juicio en Nueva York, en julio de 1994.

"Escuchar ritmos duros puede ser un alivio y una práctica saludable dentro de la vida en prisión".

Esta es la conclusión a la que ha llegado uno de los locutores de la National Prison Radio (Radio Nacional de Prisiones) que opera en Reino Unido tras presentar la lista de bandas musicales que los presos han solicitado más durante el último año y que ha recogido The Mirror.

Así, el rapero Tupac Shakur, nacido en 1971 en el barrio de Harlem (Nueva York) y asesinado en 1996 de un disparo, es el músico más popular en el ambiente carcelario de Gran Bretaña.

Conocido también por el apodo de 2Pac (que fonéticamente suena igual que su nombre), Shakur vendió más de 75 millones de álbumes en todo el mundo gracias a letras que retrataban la violencia y pobreza que asfixiaban los guetos de Estados Unidos.

Él mismo pasó por la cárcel tras ser condenado por un delito de abuso sexual.

La segunda opción favorita de los presos británicos es el cantante jamaicano Vybz Kartel, amante del rap, el reggae y sus variedades, y autor de temas como Turn & wine o Jeans & Fitted. Kartel fue detenido en septiembre de 2011 acusado del asesinato de un joven promotor musical. Aunque este caso se saldó finalmente con una fianza, el músico fue relacionado posteriormente con otro homicidio.

Otro rapero es el tercer artista más seguido por los presos. Se trata de K Koke, un miembro del conocido colectivo inglés U. S. G. Los problemas con la justicia también están presentes en el historial de este inglés, a quien en 2011 se le imputó, junto a cuatro adolescentes, el intento de asesinato de un joven deportista. Finalmente, fue absuelto de todos los cargos en noviembre de 2011 tras permanecer siete meses en prisión preventiva.

El Top20 del ranking sigue con Rihanna (única fémina del grupo), Drake (5º puesto), Akon (6º), Metallica (7º), Pink Floyd (8º), Biggy Smalls (9º), Gyptian (10º), Jah Cure (11º), Slipknot (12º), UB40 (13º), Bob Marley (14º), Lil Wayne (15º), Eminem (16º), Evanescence (17º), Mavado (18º), Devlin (19º) y Giggs (20º).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento