Manzano (PP) destaca que el Gobierno extremeño depurará "por completo" los casos de corrupción en la región

El secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, ha destacado este miércoles que el Gobierno regional trabajará para "depurar", "por completo", los casos de "corrupción instalados en la administración, en empresas públicas de Extremadura".

El secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, ha destacado este miércoles que el Gobierno regional trabajará para "depurar", "por completo", los casos de "corrupción instalados en la administración, en empresas públicas de Extremadura".

En una rueda de prensa ofrecida en Mérida, Manzano ha destacado que el presidente extremeño, José Antonio Monago, "ha depurado" en su primer año de legislatura aquellos casos que los socialistas no tuvieron "ni el más mínimo empeño en depurar, ni el más mínimo esfuerzo en corregir".

"Puede ser que todavía quede alguno, pero les garantizo que las intenciones que tiene el gobierno del Partido Popular en nuestra comunidad autónoma va a ser depurarlos por completo", ha destacado.

"bajada" de impuestos

Por otro lado, Manzano ha expresado, a preguntas de los periodistas, que "sin las cosas siguen bien, como hasta ahora", habrá una "bajada de impuestos a los extremeños".

"Nosotros no tenemos ninguna duda desde el Partido Popular de Extremadura, que las cosas van a ir bien, habrá bajada de impuestos lo antes posible, eso es algo que dijo el presidente", ha explicado.

Además, el dirigente 'popular' ha vaticinado que esta "bajada" "puede ser más pronto que tarde". "Por eso, yo quiero trasladarle un mensaje de esperanza al conjunto de la sociedad extremeña, porque las cosas se están haciendo bien", ha dicho.

Fernando Manzano ha aprovechado su intervención para recordar que Extremadura "no ha recurrido al fondo estatal de rescate", mientras que "hay otras comunidades autónomas que sí lo han hecho, porque las cosas van bien en Extremadura en ese sentido".

"Se pusieron a hacer los deberes bien, el presidente Monago y su gobierno, desde el mes de julio del año 2011", ha indicado Manzano, que ha insistido en que PP extremeño confía "mucho" en que "el presidente va a cumplir su palabra".

Entre otras cuestiones, ha sostenido que 2012 ha sido un año en el que el Gobierno de Monago ha "reducido" el déficit público y el número de consejerías, así como el número de trabajadores eventuales, altos cargos y coches oficiales.

Ha sido, a su juicio, un año en el que se ha logrado un transporte aéreo "competitivo", y en el que se han instalado "trenes de última generación".

"año de la renta básica"

En su intervención, el secretario general del PP extremeño ha declarado que el 2012 ha sido "el año de la deuda histórica", mientras que el 2013 "puede ser el año de la renta básica".

A este respecto, ha declarado que la puesta en marcha de una ley de renta básica para Extremadura "ya fue anunciada por el presidente en el debate de política general sobre la comunidad autónoma en el pasado es de junio".

"Ya lo ha anunciado Monago en junio, habrá renta básica en Extremadura, para que ningún extremeño tenga las necesidades que está teniendo hasta ahora, para que esas necesidades mínimas estén absolutamente cubiertas", ha indicado Manzano.

Por otro lado, ha abogado porque "todo el mundo se ponga a remar en la misma dirección, incluido el Partido Socialista e Izquierda Unida también".

A su juicio, es necesario subirse a "la senda de la esperanza" y olvidarse del "pesimismo", "entre otras cosas porque esa senda suele crear úlceras de estómago".

Intermunicipal del pp de extremadura

Para concluir, Fernando Manzano ha informado de que el próximo 26 de enero se celebrará en Mérida la convocatoria de la unión intermunicipal popular de Extremadura.

Se trata de un cónclave al que serán convocados todos los cargos del PP de Extremadura, con la presencia de "todos loa alcaldes, todos los concejales, todos los diputados y todos los parlamentarios".

Así, será una reunión de coordinación, que se celebrará en horario de mañana y tarde en la capital extremeña con el objetivo de "hacer una coordinación con todo lo que queda por hacer todavía", ha explicado.

Será una jornada de trabajo presidida por el presidente del PP de Extremadura, y jefe del Ejecutivo regional, José Antonio Monago. A juicio de Manzano, "la única manera de salir de una situación difícil es trabajando en equipo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento