'Der Spiegel' publica por error un obituario de George Bush padre en su edición digital

  • "Bush falleció el xxx en Houston tras una larga enfermedad", recogía el texto.
  • El encabezado estaba acompañado por la siguiente nota: "Publicar solo tras consultar con redactor jefe".
  • El portavoz de Bush anunció horas antes que el estado de salud del expresidente había mejorado.
A la izquierda, captura del obituario publicado por 'Der Spiegel'. A la derecha, fotografía de George H.W. Bush.
A la izquierda, captura del obituario publicado por 'Der Spiegel'. A la derecha, fotografía de George H.W. Bush.
Der Spiegel / ARCHIVO

El semanario de referencia alemán Der Spiegel dio este domingo erróneamente por fallecido a George Bush padre, precisamente horas después de que su portavoz anunciara una mejora en el estado de salud del expresidente.

En el obituario, encabezado por las palabras "Con motivo de la muerte del 41 presidente de Estados Unidos" y acompañado de la nota "PUBLICAR SOLO TRAS CONSULTAR CON REDACTOR JEFE", Mark Pitzke, corresponsal en Nueva York del semanario, calificaba a Bush padre de "político incoloro", aunque también de "el mejor de los Bush".

"Bush falleció el xxx en Houston tras una larga enfermedad", reproduce el diario Hannoversche Allgemeine parte de contenido del texto que apareció durante unos minutos en la página inicial del Spiegel Online.

El expresidente estadounidense, de 88 años, había sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Metodista de Houston, Texas, el domingo de la semana pasada por una fiebre elevada, tras ser internado el 23 de noviembre debido a complicaciones por una bronquitis.

La salud de Bush "ha mejorado" y ha sido trasladado a una sala regular "para continuar su recuperación", anunció hace unas horas en una breve declaración su portavoz, Jim McGrath, se apresuró en publicar la edición digital del semanario tras retirar la información errónea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento