El 112 incrementa los turnos del personal en un 30,7% para Nochevieja y Año Nuevo

La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, reforzará en un 30,7 por ciento los turnos de operadores, supervisores y coordinadores del teléfono de emergencias 112 Comunitat Valenciana los días 31 de diciembre y 1 de enero.

La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, reforzará en un 30,7 por ciento los turnos de operadores, supervisores y coordinadores del teléfono de emergencias 112 Comunitat Valenciana los días 31 de diciembre y 1 de enero.

La directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, ha explicado en un comunicado que este incremento de los turnos del personal del Servicio de emergencias se realiza "para garantizar el disfrute de la fiesta y la seguridad de los ciudadanos en unos días en los que se incrementa el tránsito de personas en la calle y el número de desplazamientos por carretera".

En concreto, durante la jornada de Nochevieja el refuerzo de la Sala de Atención de Llamadas experimentará un incremento del 43,2 por ciento, al pasar de 44 a 63 personas, mientras que en el día de Año Nuevo el refuerzo será de un 18,2 por ciento, al pasar de 44 a 52 trabajadores.

La directora general ha recordado a todos los ciudadanos y visitantes de la Comunitat Valenciana la necesidad de que, ante cualquier emergencia, llamen al teléfono 112, un servicio gratuito de la Generalitat, disponible a cualquier hora del día y de la noche, que atenderá sus peticiones y gestionará la ayuda urgente apropiada para cada caso.

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