El Ayuntamiento y la Consejería de Educación conceden las primeras Becas Acceso para parados con FP

El Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ya han concedido las primeras Becas ACCESO, destinadas a jóvenes desempleados, titulados en Formación Profesional.
Prácticas
Prácticas
EUROPA PRESS/JCCM
Prácticas

El Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ya han concedido las primeras Becas ACCESO, destinadas a jóvenes desempleados, titulados en Formación Profesional.

El Consistorio santanderino y la Consejería ya han tramitado varios convenios entre empresas y titulados en Formación Profesional, según ha informado en un comunicado la concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento, Gema Díaz Domínguez.

El Programa de Becas ACCESO, incluido dentro del Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo de Santander, tiene como finalidad facilitar la realización de prácticas en empresas y entidades del municipio, con el objetivo de que los participantes mejoren su formación práctica, incrementando así las posibilidades de incorporarse al mercado laboral.

En todos los casos, las Becas ACCESO permiten la realización de prácticas, con una duración máxima de seis meses, y una dedicación horaria de entre 15 y 35 horas semanales, por las que los becarios perciben de 200 a 500 euros, según la dedicación.

La edil ha opinado que la formación en centros de trabajo, que representa una "primera aproximación" de los alumnos a la realidad empresarial y laboral, es un periodo formativo "beneficioso no sólo para el estudiante sino también para las empresas, que pueden conocer futuros empleados".

Díaz-Domínguez ha explicado que, dado que la beca se enmarca dentro de un programa de formación, el becario tiene que realizar, además, un módulo formativo on line de 40 horas para la inserción laboral, impartido gratuitamente por la Agencia de Desarrollo de Santander.

Ha subrayado que se trata, a su juicio, de una "innovadora iniciativa", no sólo en Santander y Cantabria sino en todo el territorio nacional, ya que, a través de la colaboración institucional entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria, se ofrece a los jóvenes titulados en Formación Profesional una formación post graduación que, hasta ahora, sólo existía para los titulados universitarios.

Asimismo, indicó que pueden adherirse y beneficiarse de este programa, tanto empresas del municipio como jóvenes, con edades no superiores a los 30 años, con titulación en FP, que se encuentren en situación de desempleo y estén inscritos en la bolsa de empleo de la Agencia de Desarrollo de Santander.

La responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial aseguró que se ha realizado una gran difusión entre las empresas del municipio, contactándose con más de 3.500, así como entre los jóvenes que cumplen el perfil, incluidos dentro de la base de datos de la bolsa de empleo de la Agencia de Desarrollo.

En cuanto a los interesados en participar en el programa de Becas de ACCESO, tanto alumnos como empresarios, Díaz-Domínguez indicó que pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo, en el edificio Villa Florida, en la calle Magallanes, 30.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento