Jiménez (PSN) llama a las Juventudes Socialistas a "no resignarse" y a "ser motor de cambio" de la sociedad

El secretario general de JSE aboga por "construir una alternativa al Gobierno del PP, que está cargándose el Estado social"
Jornada de las Juventudes Socialistas de Navarra.
Jornada de las Juventudes Socialistas de Navarra.
EUROPA PRESS
Jornada de las Juventudes Socialistas de Navarra.

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha llamado a las Juventudes Socialistas de España a "implicarse y no resignarse", ya que "se puede dar la vuelta" a la situación actual, porque "es posible tener otro modelo de sociedad".

Así lo ha manifestado Jiménez este sábado durante su intervención en la apertura de unas jornadas organizadas en Pamplona por las Juventudes Socialistas de Navarra (JSN), tras el comité nacional celebrado este pasado viernes.

En este acto han participado el secretario general de Juventudes Socialistas de España, Nino Torre, y el secretario general de Juventudes Socialistas de Navarra (JSN), Sergio Sierra, así como miembros de Juventudes Socialistas de Navarra, el País Valenciano, Euskadi, Aragón, Zaragoza, y Teruel.

En su intervención, Jiménez ha defendido que "los jóvenes deben ser motor de cambio de esta sociedad". Aunque ha destacado que "son momentos complicados", ha insistido en que "no vale resignarse y quedarse de brazos cruzados". "Hoy más que nunca los ideales del socialismo democrático tienen más vigencia", ha asegurado.

Así, ha ofrecido a las JSN a "trabajar conjuntamente" con el PSN en el un plan de empleo juvenil, "con políticas activas de empleo, formativas y con la pertinente dotación económica". Jiménez ha criticado que ante la "realidad sangrante" del paro juvenil, el Gobierno foral "no tiene ideas ni soluciones".

Ley de transparencia

En su intervención, Jiménez se ha referido a la entrada en vigor de la ley foral de la Transparencia y el Gobierno Abierto Navarra, a la que, según ha destacado, le puso "mucho es fuerzo" cuando estuvo en el Gobierno de Navarra, al que ha animado a "seguir cumpliendo esa ley" y a que "haga todos los desarrollos normativos que tiene que tener".

Jiménez, que ha asegurado que "es una ley muy ambiciosa, cuya aplicación conlleva un gran trabajo", ha defendido que "es una manera de acercar la política a los ciudadanos, no sólo desde el prisma de la transparencia, sino también desde el prisma de la participación".

Asimismo, ha abogado por que esa ley "tenga una extensión a todas las administraciones de Navarra, al Parlamento y a los ayuntamientos, en la dimensión que se pueda".

"desafección política"

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de España, Nino Torre, ha valorado que la campaña de afiliación puesta en marcha por las JSN "cobra especial importancia, en un momento de desafección política".

Torre ha señalado que "es un momento muy difícil para el país y para las Juventudes Socialistas", que se deben centrar en "construir una alternativa al Gobierno del PP, que está cargándose el Estado social que han construido los socialistas".

En este sentido, ha criticado el Gobierno del PP "está dinamitando los tres pilares del Estado de Bienestar, la sanidad universal, pública y gratuita, la educación universal, pública y gratuita, y los servicios sociales".

Ante esta realidad, Torre ha llamado a las Juventudes Socialistas ha "rebelarse" y "construir una alternativa" que defienda, entre otras cosas, "la igualdad de oportunidades y una fiscalidad más justa".

"la valentía está en la implicación"

Por último, el secretario general de Juventudes Socialistas de Navarra (JSN), Sergio Sierra, ha reivindicado "la política como instrumento" y ha insistido en que "la indignación está muy bien, pero la valentía está en la implicación".

Sierra ha expuesto algunas de las líneas de un decálogo elaborado por JSN sobre lo que esperan de la política. Así, ha abogado por que la política sea "un instrumento válido para cambiar la sociedad" y ha defendido la necesidad de que los socialistas vuelvan a "conectar con la ciudadanía".

Finalmente, Sierra ha destacado que "la clase política tiene que ser ejemplo de dignidad y coherencia" y ha llamado a las Juventudes Socialistas a "seguir trabajando" para "cambiar la sociedad para los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento