El comité y la dirección de Isla Mágica se reúnen de nuevo la próxima semana

El pleno del Ayuntamiento ha reclamado por unanimidad la "continuidad" del parque temático
Entrada De Isla Mágica
Entrada De Isla Mágica
EUROPA PRESS
Entrada De Isla Mágica

La plantilla y la dirección de la sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), gestora del parque temático de Sevilla, se reunirán de nuevo el próximo jueves, día 3 de enero de 2013, para seguir debatiendo sobre los presupuestos operativos de la compañía de cara a la nueva temporada y el calendario de apertura del recinto, del que depende la carga de trabajo de la plantilla. 'Caixabank', principal accionista de Pimsa tras fagocitar al grupo de cajas reunidas en torno a 'Banca Cívica', promueve la venta de este negocio en un contexto marcado por la recesión y la crisis del sector de los parques temáticos, toda vez que el consejo de administración de Pimsa estaría esperando la autorización de este banco para formalizar finalmente el nuevo calendario de apertura.

Ana Pérez Luna (UGT), presidenta del comité de empresa de Isla Mágica, ha informado a Europa Press de que la dirección de Pimsa ha convocado nuevamente a la representación de la plantilla para una reunión que debe ser celebrada el 3 de enero. La nueva reunión surge después de que el pleno del Ayuntamiento de Sevilla, por unanimidad de sus fuerzas políticas, haya aprobado una moción que reclama la "continuidad" de Isla Mágica, instando además a 'Caixabank' a pactar con la plantilla cualquier modificación de las condiciones laborales de los trabajadores.

El calendario de apertura

De cualquier modo, la empresa especializada 'AZ', contratada a tal efecto por 'Caixabank', sigue buscando inversores que adquieran el capital social que ostenta ahora el citado banco en esta empresa emblemática del turismo sevillano, pero marcada por las dificultades económicas desde su nacimiento en 1997. Entretanto, Isla Mágica carece aún de calendario de apertura para el año 2013, extremo que mantiene paralizada la venta de pases de temporada pese a que más de 700 personas se han interesado ya por su adquisición. El convenio colectivo de la empresa, por cierto, contempla un calendario laboral de 169 días al año, aspecto que la plantilla quiere defender fuertemente.

Actualmente, en Pimsa participan 'Caixabank' con un 82,78 por ciento del capital social al haber engullido a 'Banca Cívica', la caja de ahorros 'Unicaja' con un 6,97 por ciento de acciones, 'Ogden International Europe' (2,8 por ciento), 'Aldeasa' (1,77por ciento), el Ayuntamiento de Sevilla con un 1,73 por ciento, Acciona (1,35 por ciento), la sociedad de la Diputación provincial Prodetur (1,41 por ciento), Caja España (0,75 por ciento), la Gerencia Municipal de Urbanismo con un 0,25 por ciento y la Corporación Industrial Financiera Banesto (0,19 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento