Sanz afirma que La Rioja en 2013 será una comunidad "más solvente" y "en mejores condiciones para afrontar el futuro"

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha afirmado esta mañana que fruto del trabajo realizado por su Ejecutivo, La Rioja será en 2013 una comunidad "más solvente, más fiable, y en mejores condiciones para afrontar el futuro". No obstante, ha recordado que "esta apuesta de futuro, requiere la colaboración y el esfuerzo de todos".
Pedro Sanz, presidente del Gobierno riojano
Pedro Sanz, presidente del Gobierno riojano
EUROPA PRESS
Pedro Sanz, presidente del Gobierno riojano

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha afirmado esta mañana que fruto del trabajo realizado por su Ejecutivo, La Rioja será en 2013 una comunidad "más solvente, más fiable, y en mejores condiciones para afrontar el futuro". No obstante, ha recordado que "esta apuesta de futuro, requiere la colaboración y el esfuerzo de todos".

Ha dicho estar convencido que en el segundo semestre de 2013 se afrontará en "mejores condiciones", para que 2014 "sea un año de crecimiento económico".

Sanz ha realizado estas manifestaciones, en un desayuno informativo en el que ha hecho un balance de 2012 y ha expuesto las líneas de trabajo para 2013. El jefe del Ejecutivo riojano ha afirmado que "hay un Gobierno con un proyecto claro, que se siente razonablemente satisfecho por el trabajo realizado y que está orgulloso por la gestión que ha hecho".

Ha destacado que el Gobierno regional tiene la visión de "buscar la colaboración y la cooperación con las comunidades vecinas y con el Gobierno de España, que es la manera de salir de la situación en la que estamos, sin eso no saldríamos".

Cida se traslada al icvv

En su intervención, Sanz se ha referido a diversas actuaciones de su Ejecutivo para 2013, destacando las cuatro leyes que se tienen previsto aprobar como son la de Transparencia, la de Hacienda Pública, la de Protección al Consumidor y Usuarios de La Rioja, y la de Protección a la Familia.

El presidente del Gobierno de La Rioja ha anunciado que ante la puesta en marcha, en la próxima vendimia, de la nueva sede del Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino, el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Agroalimentario (CIDA) se trasladará a estas dependencias.

En materia agrícola también ha resaltado el reparto de 1.750 hectáreas para la plantación de variedades blancas, mientras que en obras hidráulicas ha señalado que se pondrá en marcha la presa del Regajo en Igea, se finalizará la de Soto-Terroba, y "vamos a impulsar la presa de Enciso que tendrá más recursos económicos que los contemplados en el presupuesto de 2013".

Además, ha señalado para cumplir los objetivos de déficit, se continuará con la compra centralizada, con la eliminación de duplicidades con el Ayuntamiento de Logroño, en esta ocasión para la formación de los trabajadores municipales, y con un Plan de Lucha contra el Fraude 2013 en La Rioja. También se reestructurará el transporte interurbano y el rural.

La aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones de la ADER con un montante de 34 millones de euros, el IV Plan de I+D+i, el desarrollo del Plan de Empleo o el inicio de las obras del Palacio de Justicia, son otras actuaciones destacadas por Sanz.

Por otra parte, el presidente riojano se ha referido a la cesión a la Universidad de La Rioja de la Residencia Universitaria. Los estudiantes afectados podrán alojarse, "en las mismas condiciones", en la Residencia privada de 'La Ribera'.

Además ha anunciado que el Museo de La Rioja se abrirá después del verano, así que se va a continuar con la defensa de la inclusión de La Rioja en la Red Transeuropea de ferrocarril, y con los derechos de plantación.

Crisis institucional

El presidente del Gobierno riojano ha resaltado que para este final de año, la región va a cumplir con los objetivos de déficit, y que para ello se han tenido que tomar medidas "valientes, contundentes y duras", pero "van a poner las bases para buscar el crecimiento de la Rioja en su conjunto".

Para Sanz, en España existen dos crisis que hay que resolver, como son la económica y la institucional, y eso se hace "generando confianza" y con la unidad de los dos grandes partidos, ya que "necesitamos dos partidos fuertes para alcanzar pactos que den seguridad" y de ese modo mantener la "cohesión de España".

En este sentido, ha lamentado el "año terrible" del PSOE con "resultados horrorosos" y con "problemas de liderazgo", por lo que cree que deben "regenarse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento