El ‘glamour’ de un vestuario de película

Bilbao acoge una exposición en la que se muestran más de 60 trajes utilizados por las estrellas de cine europeo y americano.
Bilbao acoge una exposición en la que se muestran más de 60 trajes.
Bilbao acoge una exposición en la que se muestran más de 60 trajes.
Bilbao acoge una exposición en la que se muestran más de 60 trajes.
El vestido que lucía Romy Schneider en la mítica Sissi, el de Paquita Rico en ¿Dónde vas Alfonso XII? o la falda escocesa que se levantaba Mel Gibson en Braveheart, son algunos de los más de 60 trajes que pueden verse este mes en Bilbao. El Edificio del Ensanche acoge la exposición Hábito de estrellas. Cine europeo del siglo XX visto por sus diseñadores de vestuario, en la que se muestran los vestidos de más de 40 películas en las que el vestuario fue diseñado por europeos.

En opinión del diseñador Javier Artiñano, galardonado con seis premios Goya, ésta es «una exposición magnífica, la primera efectuada en España dedicada al cine europeo». Suyos son algunos de los diseños que se pueden ver en la muestra, como los que realizó para las películas La Lola se va a los puertos, Juana la Loca o El maestro de esgrima.

Grandes estrellas del panorama cinematográfico actual tienen también su representación en la exposición. Es el caso de los vestidos de Nicole Kidman en Los otros, Madonna en Evita o Winona Ryder en La casa de los espíritus. En la representación masculina también destacan los trajes utilizados por Gérard Depardieu en Cyrano de Bergerac, Kevin Costner y Sean Connery en Robin Hood: Príncipe de los ladrones o el de Russell Crowe en Gladiator.

* Edificio del Ensanche, Plaza del Ensanche, 11. Hasta el 3 de diciembre. Abierto al público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento