Miles de alicantinos cambian de enfermera la semana que viene

Hay previstos 2.400 traslados de este personal sanitario a otro centro de salud. Los ancianos y los crónicos lo ‘sentirán’ más.
Muchos alicantinos se van a encontrar al ir al médico de cabecera con enfermera nueva. En total, 2.386 trabajadores de la sanidad pública de la provincia se trasladarán de puesto de trabajo en los próximos días,  según ha señalado el sindicato de enfermería Satse.

A los que más les va a costar asumir el cambio será a «los ancianos y los enfermos crónicos», porque están acostumbrados a que «les saque sangre o los cure la misma persona», señalan desde el centro de salud de la calle Gerona.

Y donde más se notará, por el número de traslados, será en el Hospital General de Alicante y en el centro de especialidades de Babel.

Esta ‘mudanza’ es consecuencia de un gran proceso de reubicación de 4.678 profesionales de la sanidad regional, que se realizará hasta el mes de diciembre.

El motivo es que los sanitarios que trabajaban como interinos en la provincia aprobaron hace casi tres años la oposición y deben incorporarse ahora a su plaza definitiva.

El centro de salud de la ciudad con más movimiento será el de especialidades de Babel (12). También hay cambios previstos en los ambulatorios de San Blas (11), General Espartero (siete), Los Ángeles (cinco) o el de la Florida (cuatro).

Y en la provincia, el hospital de Alcoi cambiará de sitio a 111 enfermeros, 107 se trasladarán en La Vila y 92 y 88, respectivamente, en Elda y Elche. En los hospital de Orihuela, Dénia, Sant Joan y Sant Vicent, la cifra es de 78, 67, 59 y 26.

Dinos @ ) +

... si te da pena que te cambien de enfermera

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

correo l Colón, 21, 03001 Alicante

o en www.20minutos.es

Saturación en los hospitales

La mayoría de los sanitarios que pasan de interinos a fijos y los que han pedido traslado han solicitado sus plazas en atención primaria (centros de salud), según el sindicato de enfermería Satse. El motivo: no hay guardias nocturnas y no hay tanta falta de personal, por lo que «el trabajo es mucho más llevadero que en el hospital».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento