Bellver critica que el PSPV "intenta marcar la agenda parlamentaria para ocultar sus carencias como oposición"

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha criticado este miércoles que el PSPV "intenta marcar la agenda parlamentaria para ocultar sus carencias como oposición".
Jorge Bellver
Jorge Bellver
EUROPA PRESS
Jorge Bellver

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha criticado este miércoles que el PSPV "intenta marcar la agenda parlamentaria para ocultar sus carencias como oposición".

Bellver se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que el síndic socialista en las Corts, Antonio Torres, haya propuesto que el parlamento valenciano habilite el mes de enero para que continúe con el trabajo ordinario ante "la difícil situación de crisis económica, social y política que atraviesa la Comunitat, que no puede perder ni un día".

Jorge Bellver ha manifestado que el principal partido de la oposición "ha demostrado su debilidad al dejarse llevar por los otros partidos de la oposición y dejarse envolver en ese extraño tripartito que en nada representa a los valencianos".

"Un tripartito que cuando tiene que estar de verdad prefiere acudir a huelgas y dejar de lado asuntos tan importantes y necesarios para la ciudadanía como cuando no acudieron a la votación de la Ley integral contra la violencia a la mujer", ha lamentado.

"ejemplo de transparencia y claridad"

Además, Bellver ha aprovechado para asegurar a los socialistas que el jefe del Consell "siempre ha demostrado ser un ejemplo de transparencia y claridad y siempre que ha sido necesario ha comparecido ante este Parlamento autonómico", y ha añadido que "prueba de ello son las múltiples ocasiones en las que se ha sometido a las preguntas en sesión de control, o las veces que ha comparecido para explicar las medidas económicas".

El dirigente 'popular' también ha incidido en que "como ya se anunció en su día, los consellers solicitaron por voluntad propia comparecer en las Corts para dar a conocer su proyecto de trabajo en las áreas que dirigen y en las que están trabajando desde el momento en el que fueron designados para ello".

Jorge Bellver ha destacado, asimismo, que "si alguien trabaja para llevar adelante el parlamento valenciano y las iniciativas y reivindicaciones que necesitamos los ciudadanos, somos los miembros del Grupo Parlamentario Popular.

Además, ha resaltado que solo en este recién finalizado cuarto periodo de sesiones de la octava legislatura, se han aprobado un total de ocho leyes y la convalidación de dos decretos ley a petición del grupo popular.

No obstante, el portavoz de los 'populares' en las Corts ha afirmado que "la actitud de los socialistas no es mas que para llamar la atención, ya que "mientras nosotros, como ya hicimos en su día, apostamos por reducir comisiones que no se reúnen apenas para ahorrar y agilizar la tramitación parlamentaria, los socialistas y sus socios del tripartito se hinchan a pedir comisiones, lo que conllevaría un aumento del gasto para las Corts".

"falta de criterio"

"Esto demuestra la falta de criterio y eficiencia con la que se dedican a ejercer de oposición, si es que se le puede llamar así al trabajo que ellos realizan", ha resaltado Jorge Bellver.

Para concluir, el síndic del PP ha tildado de "cínico y vergonzoso" que el portavoz de los socialistas "haga esa lectura del Informe de la Sindicatura de Comptes cuando lo único que desprende con sus palabras es que el PSOE es el partido que apuesta por la subida de impuestos y por mentir a los ciudadanos". "El Consell de Fabra es un ejemplo de transparencia y eso es lo que más rabia les hace sentir", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento