Page dice Junta "ha metido la pata hasta el corvejón" paralizando el remonte de Safont y "lo va a tener que hacer"

Dice que está en manos de la Junta y que aunque no está de acuerdo con el proyecto "toca fastidiarse"

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha indicado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal "ha metido la pata hasta el corvejón" paralizando la obra del remonte mecánico de Safont pese a que de todas maneras "van a tener que hacer" este proyecto.

Durante una rueda de prensa para hacer balance del año, ha manifestado que "lo de Cospedal no tiene nombre y es inaudito" por haber paralizado esta obra del mismo modo que ha quitado la oficina de turismo de la Puerta de Bisagra "que la puso Franco" o los paradores que "los hizo Manuel Fraga".

Page ha indicado que la obra del remonto de Safont está "en manos de la Junta" y, aunque que no está "nada" de acuerdo con el planteamiento del Gobierno regional acerca de este proyecto, "toca fastidiarse".

El regidor toledano ha explicado que si el Ejecutivo regional presenta al Ayuntamiento de Toledo un proyecto que al menos incluya "lo esencial", lo aceptará aunque "no va a brindar con cava".

Han trabajado como borricos

En esta línea, ha reiterado que se "está dejando la piel" y en su corporación municipal están trabajando "como borricos" en este proyecto, que se parado "caprichosamente" y del que Cospedal sólo se ha acordado "cuando vino el Príncipe Felipe al Palacio de Congresos".

"Este proyecto se podría haber acabado en su día y supone más indemnización y despilfarro para la gente y para los presupuestos. No estoy dispuesto a discutir más de la cuenta. Si quieren que lo hagan y si no quieren ya habrá otro presidente que lo haga", ha aseverado.

Page también ha señalado que lo "que más le ha dolido es haber visto" al consejero de Administraciones Públicas y Presidencia, Leandro Esteban, celebrar la paralización de las obras que junto a "concejales de esta corporación y con algún presidente de barrio".

Corte inglés

De otro lado, ha anunciado que en los primeros meses de 2013 "van a renovar el compromiso con El Corte Inglés", por lo que espera que antes de que "acabe el verano" puedan "tener enjaretado el compromiso de la permuta de los terrenos", ya que las conversaciones con la empresa "ya están avanzadas".

Este compromiso, según ha explicado Page, se pondrá en marcha "adaptándose a la realidad de las circunstancias de la ciudad y a los múltiples retrasos de la Junta". "Finalizando el año mantenemos el compromiso y la confianza con esta empresa que sigue queriendo instalarse en la ciudad", ha afirmado.

También ha indicado que tiene el compromiso de disolver 'Toletum Visigodo', la empresa pública que une al Ayuntamiento de Toledo y la Junta para gestionar el proyecto de la Vega Baja, pues es necesaria para "permitir la ejecución final" de este proyecto.

CASBEGA

Del mismo modo, ha indicado que renovarán el compromiso con Casbega —distribuidora de refrescos de Coca-Cola— "en los tiempos en los que sea preciso" para que la empresa pueda mantener su objetivo de instalarse en la ciudad.

"Es una obra que tenía que haber garantizado suelo barato y está a verlas venir, a pesar de eso renovaremos el compromiso con la empresa en los tiempos en los que sea preciso", ha afirmado Page.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento