El pabellón multiusos del Sotet en Fraga acogerá la feria de Navidad 'Lapislázuli'

El pabellón multiusos del Sotet en la localidad oscense de Fraga se convertirá a partir de este miércoles, día 26 de diciembre, desde las 15.00 horas, en escenario de una de las citas más esperadas del calendario navideño de la ciudad: el Parque Infantil 'Lapislázuli'.
Preparativos de la feria 'Lapislázuli' de Fraga (Huesca)
Preparativos de la feria 'Lapislázuli' de Fraga (Huesca)
AYTO. FRAGA
Preparativos de la feria 'Lapislázuli' de Fraga (Huesca)

El pabellón multiusos del Sotet en la localidad oscense de Fraga se convertirá a partir de este miércoles, día 26 de diciembre, desde las 15.00 horas, en escenario de una de las citas más esperadas del calendario navideño de la ciudad: el Parque Infantil 'Lapislázuli'.

A las 17.00 horas, la corporación municipal presidida por el alcalde Santiago Escándil y las principales autoridades locales y comarcales presidirán la inauguración de un acontecimiento que es ya "todo un clásico" de las Navidades fragatinas.

En este 2012, y como en años anteriores, el parque permanecerá abierto desde el 26 al 31 de diciembre y del 2 al 4 de enero. El horario también es el mismo de anteriores ediciones, de 15.00 a 20.00 horas, salvo el día 31, jornada en la que se ha preferido abrir puertas de 10.00 a 14.00 horas.

El precio de las entradas al Parque de Navidad 'Lapislázuli' es de 3 euros para los niños —los padres entran gratis— que se convierten en 2,25 euros si se presenta en taquilla el carnet de familia numerosa.

"No es momento de incrementos en el precio de la entrada. Hay que apoyar a las familias", subraya el concejal delegado de Ferias, Javier Catalán. El día 3 de enero la entrada será gratuita, ya que para esa tarde se ha organizado la visita del chambelán real a partir de las 17.00 horas, al que todos los niños de Fraga y Comarca podrán entregar sus cartas.

NOVEDADES

El Ayuntamiento de Fraga se ha decidido este año por un formato que delimita los espacios por edades. En el sector reservado para los más pequeños, se habilita como en 2011 una zona con cambiadores y microondas para que los padres puedan atender a sus bebés, habrá juegos magnéticos en el suelo y se incluyen hinchables, una atracción con muñecos movidos con batería y un tren.

La zona pensada para mayores de seis años se ha ambientado con atracciones e hinchables de aventura vinculados al mundo de los piratas, entre los que destaca una piscina con barcas a pedales, explica el consistorio en un comunicado.

En el sector de mayores de nueve años, la principal atracción es un hinchable de aventura denominado Gran Prix Chino y también una cama elástica con sistema "goming" que permite saltar a gran altura y sin peligro gracias a un arnés. Las novedades de este año son dos boleras y los ecobumpers, unos flotadores de grandes dimensiones que convierten al usuario en algo similar a un auto de choque.

Para los más mayores se reserva una zona con consolas, futbolines, una portería de fútbol y máquinas arcade. Además, se ofrecerá por vez primera un taller de graffiti de la mano del artista local David Samper y Junior Fraga organizará cada tarde talleres para todas las edades.

"Cada año se intenta mejorar y eso se consigue incorporando elementos diferentes. Estoy convencido de que todas las familias encontrarán atracciones de su agrado porque hemos tratado de ofrecer alternativas para todos. Lapislázuli es el mejor lugar para disfrutar de un ambiente navideño y entretenido", explica el concejal Javier Catalán.

Este año, el Parque de Navidad empleará a 23 monitores que garantizarán la seguridad de los pequeños que decidan este año disfrutar en una feria que sólo en 2012 registró más de 15.000 entradas. Otros seis monitores en prácticas completan el dispositivo.

Atractivo comarcal

En la presente edición, se espera la visita de grupos de poblaciones como Torrente de Cinca, Chalamera, Ontiñena, la Granja d'Escarp, Massalcoreig o Peñalba que podrán disfrutar de una oferta completa que, destaca Javier Catalán, refuerza la capitalidad de Fraga.

"Fraga organiza cada año cuatro eventos feriales. Tenemos Mercoequip, la gran feria multisectorial, Mercocasión, la feria del vehículo de ocasión, y dos eventos de corte lúdico como la Fraga Lan Party y Lapislázuli. Tampoco tenemos que olvidarnos de otros eventos como la Shopping Night, la Semana Gastronómica o los diferentes mercadillos del saldo", apunta.

"Unos llevan años organizándose y otros nacen de ideas nuevas que hemos impulsado desde el Ayuntamiento y los sectores empresariales implicados, pero todos suman. Con Lapislázuli cerramos el año y reivindicamos una vez más nuestro carácter de centro de servicios de un conjunto de poblaciones que supera incluso los límites de la comarca del Bajo Cinca", destaca Catalán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento