Taller mecánico
Un hombre trabaja en un taller mecánico. GTRES

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas como presuntas autoras de más de 50 robos de automóviles de gama alta de una conocida marca alemana, que utilizaban talleres "tapadera" ubicados en la Comunidad de Madrid para alterar los números de bastidor o desguazar los coches antes de venderlos.

Según ha informado la Policía, la investigación se inició en febrero de este año cuando se detectó en Madrid la presencia de una banda dedicada a la sustracción de vehículos de lujo.

La organización, muy especializada, disponía de una serie de naves industriales y talleres donde trasladaban los automóviles después de robarlos para proceder a su manipulación o desguace si se vendían por piezas. Si decidían venderlos enteros, sustituían los bastidores por otros idénticos de vehículos siniestrados para no levantar sospechas.

Contaban con informáticos que manipulaban los sistemas electrónicos de los vehículos Esta banda contaba entre sus filas con informáticos que se ocupaban de manipular los sistemas electrónicos de los vehículos, expertos en sustraer los automóviles, conductores y técnicos para manipular y retroquelar los números de los bastidores.

Además, el máximo responsable de la organización aprovechaba sus conocimientos en ingeniería no solo para "maquillar" los vehículos, sino también para acondicionar los talleres que servían como base de operaciones.

En los siete registros realizados, los agentes han recuperado doce vehículos de gama alta, algunos de ellos ya desguazados y otros preparados para ser "maquillados" para su venta. También se ha intervenido gran cantidad de documentación sobre los coches, llaves, numerosas placas de matrícula y diversos instrumentos para la sustracción de los automóviles.

En la investigación ha participado el Grupo de Robos de la UDEV Central, el Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la UDYCO Central, los GOAS de la UDEV Central, así como agentes de la Unidad de Guías caninos.

Consulta aquí más noticias de Madrid.