El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria asegura que el nuevo reglamento de la Policía Local garantizará el salario

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha asegurado este lunes que el nuevo reglamento de la Policía Local, que se aprobará en pleno municipal en el primer trimestre de 2013, garantizará el mantenimiento de la masa salarial de los miembros de dicho cuerpo y permitirá una mejor estructura organizativa.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha asegurado este lunes que el nuevo reglamento de la Policía Local, que se aprobará en pleno municipal en el primer trimestre de 2013, garantizará el mantenimiento de la masa salarial de los miembros de dicho cuerpo y permitirá una mejor estructura organizativa.

Este documento, señala el Consistorio en nota de prensa, se ha sometido a un proceso de negociación con los representantes sindicales a través de la celebración de cuatro mesas sectoriales y una mesa de negociación.

Asimismo, se indicó que responde a la necesidad de adaptar las normas de funcionamiento y organización del Cuerpo de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria a las normas marco aprobadas por el Gobierno de Canarias en el Decreto 75/2003 de 12 de mayo, tal como establecen sus disposiciones transitorias.

Al respecto, se indica que con la entrada en vigor del nuevo reglamento se atenderá a una "demanda histórica" de los miembros del cuerpo para clarificar su régimen jurídico y definir una nueva estructura, así como una mayor capacidad organizativa de los mandos policiales, además de mejorar la seguridad ciudadana en el municipio.

Por otro lado, apuntó que la entrada en vigor del nuevo reglamento no regulará las retribuciones económicas del cuerpo y la distribución de efectivos en los distintos empleos.

En este sentido, afirmó que el documento "tampoco afectará al desempeño de las funciones" de los agentes de la Policía Local, ya que las nuevas unidades policiales que se creen en aplicación del nuevo reglamento "serán creadas a propuesta de la Jefatura de Policía respondiendo a los principios de economía, eficacia, eficiencia y coordinación.

Jornada laboral

El nuevo reglamento de la Policía Local también establecerá que la jornada laboral de los miembros del Cuerpo será la expuesta legalmente para el resto de funcionarios del Ayuntamiento capitalino y el horario de prestación del servicio será fijado mediante instrucción general de horarios.

La elaboración de esta instrucción la está finalizando el Ayuntamiento para su negociación a partir de la próxima semana en la mesa de negociación, donde se establecerán los horarios y prestación de servicios con el fin de dar cobertura al cumplimiento de los servicios públicos.

Finalmente, se indicó que el reglamento ajustará el periodo vacacional, los permisos y licencias de los miembros de la Policía Local a lo establecido para el resto de empleados públicos municipales, que es de 22 días hábiles, y no los 22 días hábiles y 15 días naturales con los que contaban anteriormente, a los que se daba opción de compra, y que suponían una inversión de 1,3 millón de euros anuales.

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