Sanz dice que los "esfuerzos" realizados "no han sido en vano" ya que "comenzaremos 2013 siendo una Comunidad solvente"

El presidente del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, ha afirmado esta mañana que los "esfuerzos" y "sacrificios" realizados este año "no han sido en vano", ya que "gracias al trabajo de todos, La Rioja va a iniciar 2013 como una comunidad solvente y fiable".
Mensaje Navideño de Pedro Sanz
Mensaje Navideño de Pedro Sanz
GOBIERNO RIOJANO
Mensaje Navideño de Pedro Sanz

El presidente del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, ha afirmado esta mañana que los "esfuerzos" y "sacrificios" realizados este año "no han sido en vano", ya que "gracias al trabajo de todos, La Rioja va a iniciar 2013 como una comunidad solvente y fiable".

Un hecho logrado, ha recordado "sin subir los impuestos, con las cuentas saneadas y menos administración, con la tasa de paro más de tres puntos por debajo de la media y sin sobrepasar el límite del déficit".

Por ello, Sanz en su discurso navideño, que se ha desarrollado en una bodega - "que simboliza la esencia de La Rioja", ha apuntado que "es posible que la tormenta no nos deje ver más allá de nuestros pasos, pero, hoy, La Rioja está mejor preparada que otras comunidades para salir adelante".

"Ése es el propósito del Gobierno de La Rioja para 2013: sentar las bases para que, cuando cambie el ciclo económico, los riojanos estemos en disposición de salir los primeros de esta crisis. Para ello, es necesario combinar las medidas de austeridad y ajuste con las políticas de crecimiento, y seguir adelante unidos y con decisión", ha añadido el presidente para a continuación señalar que "no son tiempos de individualismos, ni de miras cortas, sino de trabajo en equipo, de paso firme y vista larga".

"contar con todos"

Por este motivo, Sanz ha afirmado que en 2013, el Gobierno regional "quiere seguir contando con todos y todos pueden seguir contando con este Gobierno, en especial los que más lo necesitan".

En este caso, se ha acordado de "los riojanos sin trabajo o con problemas económicos; los jóvenes que buscan empleo; las mujeres víctimas de violencia; los mayores, que supieron afrontar situaciones peores; los riojanos del exterior y los inmigrantes; los enfermos y las personas con discapacidad".

Ha afirmado que "cada uno de los riojanos es necesario". "Como necesario, más que nunca en el tiempo que vivimos, es ser solidarios". En este caso, el presidente riojano ha ensalzado la labor que desarrollan el Banco de Alimentos, la Cocina Económica, Cáritas y tantas ONGs y entidades "con las que colabora activamente el Gobierno de La Rioja y con las que os pido que también cooperéis vosotros, en la medida de lo posible, porque prestan apoyo a los que más ayuda necesitan y les transmiten ilusión para afrontar el futuro".

"año difícil"

Ha recordado que 2012 "ha sido un año muy difícil". Un año en el que los efectos de la crisis económica que golpea a España "con dureza se han notado también en nuestra región, por lo que el Gobierno de La Rioja ha tenido que tomar importantes decisiones pensando en el presente y en el futuro".

Para ello, Sanz ha apuntado que el Gobierno riojano se marcó una serie de prioridades como "combatir el paro, cumplir los objetivos de déficit y estabilidad presupuestaria, defender los intereses de La Rioja y mantener la calidad de la educación, la sanidad y los servicios sociales".

Finalmente, el presidente del Gobierno riojano ha tenido un recuerdo para la exposición de 'La Rioja Tierra Abierta. Haro: Luces de Modernidad', que se desarrollará en la ciudad jarrera en 2013, para a continuación desear a todos "feliz Navidad y próspero Año Nuevo 2013, que espero sea mejor que el actual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento