Premios MTV
Los integrantes del grupo español "La Excepción" (i-d), Dako Style, Langui y El gitano Antón, en Copenhague (Efe) Ricardo Ramírez/Efe
El estadounidense Justin Timberlake ha sido el gran vencedor de la gala anual de los premios MTV celebrada este jueves en Copenhague, en la que actuó además como presentador, al llevarse los dos galardones a los que estaba nominado, el de mejor artista masculino y el de mejor intérprete pop.

Su compatriota Christina Aguilera se llevó el de mejor cantante femenina, mientras los veteranos Depeche Mode fueron elegidos mejor grupo y Red Hot Chili Peppers vencieron en la categoría de mejor álbum con "Stadium Arcadium".

El premio a la mejor canción, que como el resto fue escogido por votación de la audiencia, fue a parar a Gnarls Barkley por "Crazy", mientras que Muse recibió el de mejor artista alternativo.

The Killers lograron otro galardón dentro de la categoría 'rock'. Respecto a R&B, la cantante Rihanna fue la ganadora.

La Excepción, galardonados

Es otro pasito más para el hip-hop español, para que los medios nos traten con un poco más de respeto

Por su parte, el grupo madrileño de hip-hop La Excepción obtuvo el galardón al mejor artista español.

El trío compuesto por Juan Manuel Montilla, "El Langui", Javier Laín, "Dako Style", y Antonio Moreno, "Gitano Antón", se impuso a La Oreja de Van Gogh, Macaco, Nena Daconte y Pereza.

El grupo madrileño "La Excepción" se mostró esperanzado de que el premio sirva para ayudar a que en España haya "más respeto" por el hip-hop.

"Es otro pasito más para el hip-hop español, para que los medios nos traten con un poco más de respeto", señaló en rueda de prensa "Gitano Antón", quien como sus compañeros resaltó el hecho de que el premio sea elegido por votación popular.