Gabriel Cisneros, estable tras sufrir un infarto cerebral

  • Los médicos confirmaron que en ningún momento perdió el conocimiento.
  • Asistía a la sesión plenaria que debate la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía.
Gabriel Cisneros
Gabriel Cisneros
Archivo EFE
Gabriel Cisneros

El vicepresidente tercero del Congreso, Gabriel Cisneros , ha sido ingresado en el hospital de Madrid Ramón y Cajal tras haber sufrido un "pequeño infarto cerebral".

En el citado centro sanitario quedó ingresado, si bien los médicos destacan que Cisneros no ha llegado a perder la consciencia en ningún momento.

Cisneros, de 66 años, fue trasladado al Hospital Doce de Octubre de Madrid desde el Congreso de los Diputados, donde asistía a la sesión plenaria que debate la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía.

El diputado del PP se sintió indispuesto y, tras ser atendido por los servicios médicos de la Cámara, fue conducido al centro sanitario, donde quedó ingresado.

Trayectoria política

Gabriel Cisneros Laborda, nacido en 1940 en Tarazona (Zaragoza), tiene una amplia trayectoria política a sus espaldas.

De 1976 a 1979 fue Director General de Asistencia y Servicios Sociales en el Ministerio del Interior y en el Ministerio de Sanidad.

Diputado por UCD en las tres primeras legislaturas, fue uno de los siete miembros de la Ponencia Constitucional encargada de redactar la Carta Magna de 1978.

También fue miembro de la Ponencia encargada del estudio del Estatuto Vasco y de varias de las más importantes leyes de desarrollo constitucional.

En 1989 ingresa en el Partido Popular, con el que ha sido elegido Diputado –también por Burgos- en las legislaturas IV, V y VI.

Ha sido Secretario General del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso (VI Legislatura). Actualmente (VII legislatura) es Diputado por Zaragoza, y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Cisneros destaca también por su compromiso con la construcción europea, y ha sido parte de la Comisión redactora del proyecto de Declaración de Derechos Humanos de la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento