Detenido un camionero que circulaba ebrio, sin carné y junto a su mujer, de la que tenía orden de alejamiento

  • Fue arrestado tras sufrir un accidente en carretera.
  • Circulaba borracho, tenía el carné retirado hasta el 2017 y viajaba con su mujer, de la que tenía orden de alejamiento por malos tratos.

Agentes de la Policía Foral han detenido en la localidad de Castejón a un camionero aragonés de 35 años, que circulaba ebrio, tenía el carné retirado hasta el año 2017 y viajaba en compañía de su mujer, de la que tenía una orden de alejamiento por malos tratos.

El Gobierno de Navarra informó de que el arresto se produjo esta mañana después de que el hombre sufriera sobre las 07.30 horas un accidente por el que se salió de la vía cerca del Hotel Villa de Castejón, en la N-232.

Las patrullas desplazadas al lugar le practicaron al conductor una etilometría en la que dio una tasa de alcohol en sangre de 0,48 mg/l, cuando el máximo permitido para el vehículo que conducía es de 0,15 mg/l, índice que se redujo a 0,39 dos horas más tarde, después de haber sido asistido en un centro hospitalario.

Cinco sentencias

Los agentes encargados de las diligencias del accidente comprobaron asimismo que el camionero acumulaba cinco sentencias penales de diversos Juzgados de Zaragoza que le impedían conducir cualquier tipo de vehículo a motor hasta el 30 de abril de 2017.

El Gobierno añadió que el vehículo en el que viajaba era un camión-caja de la empresa zaragozana Julio Sabaté, que circulaba en sentido Tudela cuando sufrió el accidente y quedó volcado sobre su costado derecho, fuera de la vía, y con la carga de frutos secos, golosinas y chucherías envasadas que transportaba desperdigada en las inmediaciones.

Ninguno de los dos ocupantes del vehículo sufrió heridas de importancia, aunque el conductor presentaba rasguños y erosiones en la piel, por lo que fue atendido en el Hospital de Tudela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento