El programa 'Actívate por la emancipación' ya tiene su propio perfil en la red social twitter

El programa municipal 'Actívate por la emancipación' ya tiene su propio perfil en la red social twitter: @EmancipateMLG. A través de esta plataforma los jóvenes podrán encontrar todos los datos disponibles incluidos en las tres guías online del proyecto, que ofrecen información práctica sobre los tres ejes fundamentales del mismo: el empleo, la formación y la vivienda. Dichas guías, además de incluir sus consejos en el perfil de twitter, podrán descargarse desde la Web del Área de Juventud.
Servicio de información 2.0
Servicio de información 2.0
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Servicio de información 2.0

El programa municipal 'Actívate por la emancipación' ya tiene su propio perfil en la red social twitter: @EmancipateMLG. A través de esta plataforma los jóvenes podrán encontrar todos los datos disponibles incluidos en las tres guías online del proyecto, que ofrecen información práctica sobre los tres ejes fundamentales del mismo: el empleo, la formación y la vivienda. Dichas guías, además de incluir sus consejos en el perfil de twitter, podrán descargarse desde la Web del Área de Juventud.

Asimismo, se repartirán tarjetas con códigos QR para que puedan ser usadas desde un 'Smartphone'. Esta última novedad del programa de emancipación ha sido presentado este jueves por el concejal de Juventud, Luis Verde, quien también se ha encargado de escribir el primer twit en la red social; y la concejala de Promoción Empresarial y Empleo, Esther Molina. Además, el Área de Juventud ha invitado, a través de su perfil en twitter, a los twitteros más activos de la red a que participen en esta presentación.

La cuenta de twitter prestará especial atención a las convocatorias de empleo público y las ofertas privadas que se dirijan al público joven y puedan ser verificadas. @EmancipateMLG difundirá también algunas de las ofertas de empleo de portales como Infojobs Málaga o Malagaempleo, así como todas las ofertas que puedan llegar desde diferentes consultoras de recursos humanos y empresas de trabajo temporal.

Con el objetivo de que los jóvenes obtengan una mayor cualificación profesional que les ayude en su búsqueda activa de empleo, el perfil publicará también iniciativas relaciones con el aprendizaje de idiomas y la formación en nuevas tecnologías de la información. Igualmente, se reforzarán los anuncios de jóvenes que busquen casa o compartir piso, facilitando el camino de otra de las preocupaciones de este colectivo.

Además, el perfil incluirá en su contenido referencias de cursos y talleres de formación, convocatorias de ayudas públicas para emprendedores o la adquisición de vivienda, bases para optar a becas, prácticas, premios y reconocimientos.

Entre las principales fuentes que aportarán información a este portal destacan, entre otros además del Área de Juventud, el Instituto Municipal de Formación y Empleo y otras entidades públicas y privadas.

Función de asesoramiento

Las guías cumplen una función principalmente de asesoramiento. A través de ellas, los jóvenes recibirán información útil para saber cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo o cómo diseñar su curriculum dependiendo del sector o de sus objetivos, entre otros. En referencia al empleo, las guías también proporcionarán información sobre aplicaciones para el empleo o de las nuevas profesiones del futuro.

En lo que se refiere a formación, analizarán las opciones que plantea la enseñanza reglada así como las distintas vías existentes para estudiar en Europa o formarse en las TIC. Por último, dentro del sector vivienda, las guías explicarán conceptos desconocidos para muchos, tales como renta libre, Vivienda de Protección Oficial (VPO) o cooperativa de viviendas.

'

Actívate por la emancipación'

'Actívate por la emancipación' es un programa de iniciativa municipal que involucra a varias áreas del Ayuntamiento de Málaga, cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes a conseguir independencia. Para ello, trata de mostrarles la labor del emprendedor, facilitar su empleabilidad, así como proporcionarles información y asesoramiento sobre empleo, formación y vivienda. Dentro de este objetivo, las redes sociales aportan un papel muy importante, avalado por los datos aportados por el Ayuntamiento de Málaga.

En relación al empleo, el 50 por ciento de los candidatos que buscan trabajo lo hacen a través de las redes sociales y, de todos ellos, el 45 por ciento ha sido contactado por las empresas a través de estas plataformas. A esto hay que sumar el hecho de que el 76 por ciento de los jóvenes que buscan empleo, han enviado currículums a través de redes sociales, lo que denota la importancia que tienen este jueves en día para los usuarios.

El 83,7 por ciento de los jóvenes querría vivir en su propia casa, pero la edad media de emancipación de los jóvenes se sitúa en los 29 años, y el 54,9 por ciento no está conforme con su lugar de residencia. Además, el 51 por ciento de ellos escogen Internet como primera opción para vender o buscar una vivienda.

La formación online en las grandes empresas españolas se ha incrementado en un 27 por ciento. España se encuentra entre los primeros 15 países europeos cuyas empresas utilizan 'e-learning' como modalidad formativa. De hecho, según Eurostat, el 33 por ciento de las empresas españolas utilizan 'e-learning' dentro de los programas de entrenamiento y formación de sus empleados, ocupando el puesto número 11 en Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento