Carlos Fabra dice que el aeropuerto se venderá si se alcanza un acuerdo con compradores

Aerocas da de plazo hasta el 29 de diciembre en las negociaciones con la exconcesionaria

El presidente de Aerocas, Carlos Fabra, asegura que, si antes del 29 de diciembre no se llega a un consenso con la antigua concesionaria del aeropuerto de Castellón —con quien la Generalitat mantiene un conflicto sobre la ruptura del contrato— se venderá la instalación aeroportuaria si se alcanza un acuerdo con compradores. Igualmente, ha mostrado su confianza en que el aeropuerto pueda estar en marcha a lo largo de 2013.

Fabra ha realizado estas declaraciones en la Cámara de Comercio de Castellón en un encuentro con los medios con motivo de las fiestas navideñas, en el que ha estado acompañado del presidente de la entidad cameral, Salvador Martí.

Carlos Fabra ha afirmado que Aerocas está trabajando para certificar el aeropuerto y "en vías" de llegar a acuerdos para su puesta en marcha. Precisamente, Fabra ha señalado que esta mañana ha mantenido una reunión con el director general de Aerocas y un grupo de asesores para tratar diversas cuestiones del aeropuerto.

Al respecto, ha anunciado que la próxima semana es probable que pueda anticipar alguna noticia, aunque no se producirá el 28 de diciembre, "para que algún gracioso de los habituales en las Corts Valencianes no diga la gilipollez de turno, pues son muy aficionados a esto", ha manifestado el también secretario general de la Cámara de Comercio.

Preguntado por las negociaciones con la exconcesionaria del aeropuerto, Concesiones Aeroportuaris, para evitar que sean los tribunales los que decidan en el contencioso que mantiene con la Generalitat después de que ésta denunciara al Gobierno valenciano tras romper éste el contrato de gestión de las instalaciones aeroportuarias, Fabra ha destacado que existe un principio de acuerdo que sólo se mantendrá hasta las 12.00 horas del 29 de diciembre.

"Si no llegamos a un acuerdo, Aerocas procederá, por su cuenta, a llevar adelante sus acuerdos y ya decidirán los tribunales, aunque no creo que decidan en última instancia hasta dentro de siete años", ha subrayado el presidente de la promotora del aeropuerto, quien también ha añadido que el principio de acuerdo no supone ninguna oferta de indemnización para la exconcesionaria, "sino que, en todo caso, procederíamos a pagar las condiciones pactadas".

Preguntado en qué situación queda el aeropuerto si no se llega a ningún acuerdo con la exconcesionaria, Fabra ha asegurado que Aerocas venderá el aeropuerto si se llega a un acuerdo con compradores y "ya decidirán los tribunales las discusiones con la exconcesionaria". "Intentamos evitar un contencioso, pero para llegar a un acuerdo tienen que estar de acuerdo las dos partes", ha aseverado.

"Entendemos que en el mejor de los acuerdos, la exconcesionaria conseguiría lo que le estamos ofreciendo en estos momentos", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento