Empleados del Prado aprecian "avances" en la negociación de sus recolocaciones que esperan fijar por escrito

El Consistorio amplía a 38 el número de ofertas de trabajo para recolocar a los trabajadores con contratos "definitivos", según UGT

Responsables del área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla han mantenido este jueves un nuevo encuentro con representantes de los trabajadores de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián en el marco del proceso de negociación emprendido para abordar la situación de este colectivo, y en el que se han producido "avances" que la plantilla espera que queden fijados por escrito "en un texto legal" en una próxima reunión.

Así lo ha indicado a Europa Press el secretario general de UGT en el Ayuntamiento de Sevilla, Santiago de los Reyes, quien, por ello, ha manifestado su satisfacción por el resultado de este encuentro, si bien ha puntualizado que "aún quedan muchos flecos abiertos", de forma que "la negociación no está cerrada", aunque sí "marcha un poco mejor que antes".

Y es que, según ha explicado De los Reyes, el Ayuntamiento ha ofrecido un catálogo de hasta 38 posibles puestos de trabajo en los que podrían quedar recolocados los 27 trabajadores de la estación del Prado de San Sebastián, cuyos servicios de largo recorrido, como se recordará, el Consistorio pretende trasladar a la estación de Plaza de Armas. De esta manera, el listado de ofertas es "mayor" del que se había presentado hasta el momento y "da a los trabajadores un mínimo de posibilidades de elegir" su ubicación.

En concreto, entre los servicios municipales a los que se podría trasladar a la plantilla figuran, según ha detallado el representante de UGT, el área de Mantenimiento del cementerio, el Zoosanitario o el Instituto del Taxi.

Además, según esta fuente, el Ayuntamiento también se ha comprometido en esta reunión a imprimir un carácter "definitivo" a los nuevos contratos que se expidan a los trabajadores recolocados en sustitución de los que mantienen en la estación del Prado, algo que, por otra parte, constituye la "principal exigencia" de los sindicatos, que "no aceptarían que un trabajador fijo perdiera esa condición al ser trasladado".

Por ello, De los Reyes espera que dicha predisposición quede fijada en "un texto legal" que, en su opinión, debería comenzar a articularse en la próxima reunión que tienen previsto llevar a cabo con representantes del Consistorio.

De igual modo, el secretario general de UGT en el Ayuntamiento sevillano ha indicado que desde el departamento de Recursos Humanos le han trasladado que "no tienen conocimiento" de que la estación vaya a quedar cerrada el próximo 1 de enero, de forma que, según ha apuntado, los trabajadores aún desconocen si la referida infraestructura continuará funcionando para esa fecha.

De los Reyes ha lamentado esa "desorganización", ya que, según ha advertido, los empleados que tienen que trabajar el día 1 "aún no saben si tendrán que hacerlo, y dónde", y hay empresas de autobuses que ya han vendido billetes de viajes para el primer día del año con salida en la citada estación.

Posición "lógica" de la junta

Por eso, ha calificado de "lógica" la posición que, al respecto de esta cuestión, ha expresado la Junta de Andalucía a través de la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Sevilla, Granada Santos, quien, en el marco de una entrevista a Europa Press, ha reclamado al equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP), "más información" sobre el cierre de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián. "Nadie tiene la suficiente información", ha apostillado el representante de UGT.

El edificio de la estación del Prado está inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz y recibe rutas procedentes de municipios de la provincia, además de rutas procedentes de localidades de Cádiz, Córdoba, Málaga, Extremadura o Lisboa y Oporto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento