Thomàs dice que los nuevos impuestos "tienen a todos en contra" y que "no son verdes" y "no modifican comportamientos"

Aguiló afirma que servirán para "ganar velocidad" en la reducción del déficit

El diputado del grupo socialista, Vicenç Thomàs, ha señalado este martes en el pleno del Parlament que los nuevos impuestos aprobados por el Govern "tienen a todos los sectores en contra, a la CAEB y a los consumidores", y en este sentido, ha añadido que "todos ellos piensan que son para recaptar, que no son progresivos, que son regresivos, que no corrigen ninguna externalidad, que no son verdes y que no modifican comportamientos".

Así lo ha indicado en el transcurso de una pregunta parlamentaria en la que ha criticado que el Ejecutivo autonómico está subiendo impuestos y, ni siquiera, haya reclamado "las inversiones estatutarias" pendientes.

Por su parte, el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, se reiterado que los impuestos están planteados "para ganar velocidad en materia de reducción de déficit público" y de este modo, ha dicho, "poder reducir los tipos de interés para que las empresas puedan acceder a aquello que ahora tiene más dificultad".

"Bauzá dijo que los impuestos no se notarían, puedan que tengan razón, pero tienen a todos los sectores en contra", ha espetado Thomàs, para quien estas críticas "son un ejemplo de la poca fiabilidad y escasa fiabilidad que usted trasmite".

Por último, Aguiló ha apuntado que "es evidente" que desde el punto de vista sectorial "es difícil aceptarlos", si bien, ha señalado que la oposición "debería tener una visión global, y actuar allí donde hace falta, y en este momento lo que hace falta es el control del gasto público", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento