La Comunitat registra el 15% de las empresas que han presentado concursos en la primera mitad de 2012 en España

La Comunitat Valenciana ha registrado el 15 por ciento de las empresas que han presentado concursos en la primera mitad de 2012 en España, según el Estudio sobre Tipología de Empresas que entran en concurso publicado por Informa D&B.

La Comunitat Valenciana ha registrado el 15 por ciento de las empresas que han presentado concursos en la primera mitad de 2012 en España, según el Estudio sobre Tipología de Empresas que entran en concurso publicado por Informa D&B.

Así, la Comunitat junto con Cataluña y Madrid concentran casi la mitad de los concursos presentados por empresas en España en la primera mitad de 2012.

En concreto, el 21 por ciento de todas las empresas que ha presentado concursos se ubicaba en Cataluña, y en el caso Madrid un 12 por ciento. Por el contrario, Ceuta, Melilla, La Rioja, Cantabria, Extremadura y Navarra alcanzan menos del 2 por ciento cada una.

A su vez, la mayor parte de las 3.957 empresas que ha iniciado un proceso concursal en la primera mitad de 2012, el 58 por ciento, ha sido microempresas, establece el mismo estudio.

Según la cifra de ventas, el 64 por ciento de las empresas que ha entrado en concurso facturaba menos de un millón y medio de euros. Además, la mayoría ha sido empresas jóvenes, ya que el 46 por ciento no se había constituido antes del año 2000.

Del estudio se desprende que la forma societaria dominante entre las empresas concursadas es la sociedad limitada, en el 77 por ciento de los casos, mientras que el 18 por cientoson sociedades anónimas, el 3 por ciento empresarios individuales y el 2 por ciento de otro tipo.

SECTORES

Por sectores, la construcción es la actividad en la que más empresas declaran concursos, con el 23 por ciento del total. A continuación se sitúa la industria manufacturera y el comercio, sumando cada una un 19 por ciento. En el lado opuesto y con menos de un 1 por ciento está la intermediación financiera, la educación, la energía y la sanidad.

Analizando los balances de las empresas que han entrado en concurso se aprecia que ya en 2008 presentaban pérdidas, mientras que los fondos propios se habían reducido un 40 por ciento y el número de empleados un 20 por ciento entre 2008 y 2010 y su endeudamiento en 2010, llegaba al 90 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento