Costanillas se cerrará al tráfico a finales de mes

Será la tercera pilona que ponga en marcha el Ayuntamiento. 1.100 personas ya han pedido la tarjeta para poder circular por esta zona restringida.
La nueva pilona está ubicada en la calle Cárcamo (Roldán Serrano).
La nueva pilona está ubicada en la calle Cárcamo (Roldán Serrano).
La nueva pilona está ubicada en la calle Cárcamo (Roldán Serrano).
A finales de noviembre, la pilona de la calle Cárcamo entrará en funcionamiento. Es, junto con la de San Pablo y San Basilio, la tercera que restringe el acceso al tráfico rodado en la capital cordobesa. Ha tardado más en funcionar que las otras porque el Ayuntamiento ha querido «informar mejor a los vecinos», explica el responsable de Movilidad, Antonio Valdenebro.Un total de 1.100 personas, que viven o trabajan en la zona de Costanillas, han solicitado ya la tarjeta que los autoriza a bajar y subir la pilona. Los que todavía no la han pedido aún están a tiempo.

Para solicitarla, pueden hacerlo a través de la web del Ayuntamiento www.ayuncordoba.es (oficina virtual/ventanilla de impresos); a través del Departamento de Autorizaciones y Sanciones, en la avenida de los Custodios, s/n (edificio de la Policía Local); o en el teléfono 957 455 300 (extensión 5306).

Precisamente, mañana hace un año que se pusieron en marcha las dos primeras zona de acceso restringido, A. CI. RE., en Ambrosio de Morales y Santa Catalina. A lo largo de todo este año se ha cortado el tráfico a no residentes en siete de las ocho zonas restringidas y han empezado a funcionar la pilona de San Pablo y la de Puerta Sevilla.

Hay también una pilona embrionaria, que se instaló pero que no funciona, en la calle Barroso y que se circunscribe a la A. CI. RE. 3 (calle Duque de Hornachuelos, Santa Victoria, y la de Ángel de Saavedra).

Por otro lado, pronto el Compás de San Francisco quedará también cerrado completamente al tráfico, ya que hasta ahora se puede acceder por la calle Huerto San Pedro el Real hasta la plaza.

La Mezquita y Capuchinos

Ya funcionan siete de las ocho zonas A. CI. RE. aprobadas en el pleno. Sólo queda la de la plaza del Cristo de los Faroles, que funcionará en diciembre. Se trata de una prohibición retórica, ya que en esa plaza está prohibido aparcar, aunque no se respeta. Cuando se terminen las obras de la Mezquita, se ampliará esa A. CI. RE. y no se podrá circular alrededor del monumento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento