El coordinador de Izquierda Unida de Cantabria, Jorge Crespo, ha lamentado que el presidente regional, Ignacio Diego, "se lave las manos" y "no asuma su responsabilidad" en relación con el "gravísimo" problema del paro, y más concretamente del juvenil.

En este sentido, ha considerado que las declaraciones de Diego en el 'Día del Emprendedor' son "una muestra más de la desfachatez de este gobierno que ponía el grito en el cielo cuando era oposición y ahora le echa la culpa al empredrado".

Para Crespo, "no es admisible" que Diego aconseje a los jóvenes "no esperar a que alguien cambie la situación". "¿Y entonces para qué está el presidente del gobierno? ¿Para qué le han elegido los cántabros?", se ha preguntado.

Según el coordinador de IU, antes Diego "se escandalizaba" por los 47.000 desempleados que había justo antes de las elecciones y "ahora que se camina hacia los 60.000 permanece callado", algo que recuerda, en su opinión, a lo que decía la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, "de que los jóvenes emigran por espíritu aventurero". "Diego es un buen alumno de Báñez", ha apostillado.

Y es que para Crespo, el PP, que tiene mayoría absoluta tanto en Cantabria como en España, "no tiene ningún plan de empleo" ni de reactivación económica y tampoco "ningún proyecto global" para nuestra comunidad, y la demostración está, a su juicio, "en que se sigue apostando por el ladrillo, con teleférico incluido, y por el turismo veraniego".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.