La Federación Gallega de Empresarios de Ambulancias (Fegam) ha considerado "rotas" todas las negociaciones con los sindicatos para lograr un nuevo convenio después de que este mismo miércoles se quemase una ambulancia.

De ello han informado a Europa Press fuentes de la Fegam, que han precisado que se trata de una ambulancia medicalizada que dejaba en su domicilio a un paciente que venía de recibir su sesión de diálisis en Cerceda (A Coruña).

"Alguien le lanzó una botella con gasolina y le prendió fuego", han relatado las mismas fuentes, que han remarcado que, "ante este panorama", la Fegam "rompe toda negociación con los sindicatos".

Este incidente se produce después de que el martes se produjese un lanzamiento de una bengala a otro vehículo medicalizado cuando había personal descansando, que no ha resultado herido.

Nuevo convenio

En la negociación del nuevo convenio, la patronal ofreció a los sindicatos "tres años de continuidad" en las condiciones laborales de los trabajadores, lo que defendió como "una de sus reivindicaciones".

Así, percibirían 14 pagas y un incremento salarial del uno por ciento en 2013 y otro tanto en 2014, así como un año más de ultraactividad, de modo que regiría también en 2015 y habría un ejercicio más para negociar.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.