El TEDAX de la Policía Nacional ha destruido un proyectil de la Guerra Civil que había encontrado un hombre en La Barona y había trasladado en su coche hasta la Comisaría Provincial, según ha informado este Cuerpo de Seguridad en un comunicado.

Así, un hombre, junto a su familia, a bordo de un vehículo llegó este martes a las dependencias policiales y manifestó al servicio de seguridad que se había encontrado un proyectil de la Guerra Civil.

Los agentes se sorprendieron cuando dijo que lo llevaba en el coche y que lo había trasladado desde La Barona, a más de 30 kilómetros de la Comisaría Provincial, donde lo había encontrado esa tarde en el tejado de un pozo.

Posteriormente, los policías trasladaron el proyectil a un lugar seguro hasta la llegada de los técnicos en desactivación de explosivos, quienes procedieron al estudio de su estado y posible peligrosidad. Tras ser anulada su carga explosiva, fue trasladado para su posterior destrucción.

La Policía recuerda a todos los ciudadanos de la peligrosidad de los mencionados artefactos y proyectiles, pese a que sean muy antiguos y tengan muchos años, ya que los mismos siguen con su carga todavía activa y el deterioro incrementa su peligrosidad.

Así, recomienda que cuando la gente se encuentre con uno de ellos, se dé aviso lo más urgente posible a la Policía a través del 091, sin manipular ni mover del lugar el proyectil, ni golpearlo con otros objetos, aunque sea a distancia.

Consulta aquí más noticias de Castellón.