El secretario general de CC.OO. Euskadi, Unai Sordo, ha manifestado la disposición de su sindicato a hablar con el nuevo Gobierno vasco de política laboral, fiscal, y de asuntos relacionados con la negociación colectiva, así como su voluntad de compartir sus propuestas para "hacer frente a la actual situación".

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, Sordo ha asegurado que, hasta la fecha, el Gobierno, recientemente constituido, no se ha dirigido a la central para iniciar algún tipo de contacto.

Sordo ha transmitido "la voluntad del sindicato" para "plantear sus propuestas" con el objetivo de hacer frente a la situación "con un nivel de corresponsabilidad", si bien ha manifestado su deseo de "testar la voluntad" del Gobierno de "abrir o no, espacios de concertación con las organizaciones sindicales".

Tras asegurar que desconoce las "claves" en las que desea trabajar el Ejecutivo, ha recordado que sus propuestas son "las que ha tenido siempre encima de la mesa".

Según ha puntualizado, su reclamaciones "tienen que ver con política laboral" y con la necesidad de debatir de "política fiscal y de negociación colectiva". "En ese sentido, nosotros estamos dispuestos a hablar con todos", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.