El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Castellón ha publicado este martes las reducciones de las retribución para 2013 del presidente de la Diputación, Javier Moliner, y del resto de miembros de la corporación provincial debido a la actual coyuntura económica, tal y como se aprobó en un pleno extraordinario celebrado el 5 de diciembre.

Así, las retribuciones de Javier Moliner experimentarán una rebaja del 25 por ciento, la de los vicepresidentes del 19 por ciento y la de los diputados con dedicación exclusiva o parcial del nueve por ciento.

Dicho recorte supone que el presidente de la Diputación dispondrá en 2013 de una retribución íntegra anual de 65.737,98 euros, a distribuir en 14 pagas de igual cuantía, equivalente a 4.695,57 euros mensuales con dos pagas extraordinarias que se abonarán en los meses de junio y diciembre.

Los vicepresidentes primero, segundo, tercero y cuarto, Francisco Martínez, Andrés Martínez, Miguel Barrachina y Esther Pallardó, contarán con una retribución de 53.247,76 euros brutos anuales distribuidos en 14 pagas de igual cuantía, equivalente a 3.803,41 euros mensuales con dos pagas extraordinarias que se abonarán en los meses de junio y diciembre.

Por otra parte, los diputados con dedicación exclusiva, Héctor Folgado, José Domingo Giner, José Luís Jarque, José Francisco Pons, Pablo Roig, Luís Rubio y Laureano Sandalinas, tendrá un salario de 39.881,04 euros brutos anuales distribuidos en catorce pagas de igual cuantía, equivalente a 2.848,65 euros mensuales, con dos pagas extraordinarias que se abonarán en los meses de junio y diciembre.

Finalmente, los diputados con dedicación parcial, Francesc Colomer y Enric Nomdedeu, contarán con una retribución íntegra de 32.629,94 euros brutos anuales distribuidos en catorce pagas de igual cuantía, equivalente a 2.330,71 euros mensuales, con dos pagas extraordinarias que se abonarán en los meses de junio y diciembre.

Consulta aquí más noticias de Castellón.