El portavoz municipal del PP en Vigo, José Manuel Figueroa, ha pedido a los grupos parlamentarios europeos de PP y PSOE que "rectifiquen" su postura en la Comisión de Transportes, de forma que el puerto de la ciudad, que ha quedado excluido como nodal, adquiera esta consideración.

En una rueda de prensa, Figueroa destacó que los populares vigueses defenderán "ante todas las instancias posibles" que el Puerto sea incluido en esa red principal, pues esto "supondrá una oportunidad única para entrar en los planes de financiación europeos y garantizar el desarrollo y el crecimiento de esta infraestructura vital para la economía viguesa".

Así, explicó que, en las próximas horas, el PP de Vigo se dirigirá a sus representantes en la Comisión y también al Grupo Socialista Europeo para que cambien su postura y lleven una propuesta conjunta al plenario, que es donde se tomará una decisión definitiva.

Por otra parte, el edil popular denunció que, con la exclusión del Puerto de Vigo como puerto nodal, se "recoge lo que sembraron los socialistas cuando el Gobierno de Zapatero apostó por A Coruña", al tiempo que criticó al alcalde por haber dicho que "lo iba a solucionar" pero "no le hicieron ni caso".

José Manuel Figueroa consideró que la inclusión de Vigo "es de justicia" y aseguró que la formación local trabajará "hasta el último instante para que se reconduzca esta situación, por muy complicada que sea". "La postura del Partido Popular de Vigo va a ser intransigente en esta cuestión", zanjó.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.