El portavoz del PP de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, ha afirmado que Bildu "cruza todas las líneas de la decencia y la ética" al utilizar la Diputación para hacer un llamamiento a sumarse a una concentración en favor de los presos de ETA.

A su juicio, se trata de la "enésima muestra de falta de respeto" del Gobierno Foral y del diputado general, Martín Garitano, hacia "quienes han padecido el terrorismo etarra, siguen empeñados en batir las marcas de la irresponsabilidad y la indignidad".

"Además, ponen a disposición de un colectivo particular, sin fines benéficos precisamente, recursos de toda la ciudadanía guipuzcoana", ha criticado Cano en un comunicado, al tiempo que ha denunciado que la coalición soberanista "trata de implicar a los trabajadores en el apoyo a su causa y hacerlo explícito colocándose una pegatina en solidaridad con los presos". "Nos preguntamos cuándo se van a poner pegatina a favor de las víctimas del terrorismo", ha añadido.

En su opinión, "no estaría de más" que alguna vez el diputado general de Gipuzkoa "se acuerde de que gobierna para todos los guipuzcoanos, no sólo para los que piensan como él y, dentro de ellos, para los que han asesinado y extorsionado y que, lejos de sentir remordimiento alguno, siguen empeñados en no pedir perdón".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.