El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, ha exigido al concejal de Urbanismo, Juan Antonio Bernabé, "transparencia absoluta, como es su obligación", y que aclare "en qué grado afecta al municipio el fallo del Tribunal Supremo que señala como ilegal la práctica de la figura del 'teletransporte' de edificabilidad".

UPyD Murcia ha presentado una serie de preguntas al Pleno del Consistorio "ya que es necesario" que el concejal Bernabé responda cómo afecta la ratificación de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia "tanto a los planes ejecutados como a los que aún no se han aprobado de manera definitiva", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Asimismo, explica Serna, es "imprescindible" que aclare si este fallo "puede derivar en indemnizaciones como se afirma desde la organización Ecologistas en Acción".

"Lamentamos que el municipio de Murcia esté continuamente bajo sospecha por temas urbanísticos con el consiguiente deterioro de la imagen que conlleva", añade el concejal.

Por último, ha recordado que la figura urbanística del 'teletransporte' "permitía obtener plusvalías en la edificabilidad de terrenos susceptibles de permitir su construcción, mediante la cesión de terrenos forestales al Consistorio".

Consulta aquí más noticias de Murcia.