Representantes de los trabajadores de la planta vizcaína de Cementos Lemona, en huelga indefinida desde el pasado 5 de diciembre, se reunirán este jueves con responsables de la Diputación foral de Bizkaia, a los que explicarán su situación, consecuencia del ERE de extinción presentado por la empresa contra 34 de sus empleados.

En un comunicado, el sindicato ELA ha explicado que, mientras se desarrolle el encuentro, que se celebrará a petición del comité de empresa, los trabajadores permanecerán concentrados en el exterior de la institución foral.

Los trabajadores de Cementos Lemona iniciaron la huelga el pasado 5 de diciembre en protesta por el despido de varios de los trabajadores a los que prevé aplicar el ERE de extinción, y que se elevarían a 34. Hasta la fecha, la dirección ya ha ejecutado más de una veintena, según han manifestado a Europa Press fuentes de la central nacionalista.

La huelga está convocada por el comité de empresa, conformado por cinco representantes de ELA y cuatro de LAB, que han denunciado la negociación del ERE de extinción en Madrid entre la dirección de la empresa, y CC.OO. y UGT.

Los medios consultados se han mostrado dispuestos a mantener sus reivindicaciones, así como las movilizaciones y la huelga indefinida. que conlleva, según ha manifestado, la paralización de la producción de la planta de Lemona.

Antes de recurrir a esta medida de presión, los operarios realizaron varias tres jornadas de paro a la semana para exigir negociar el ERE y la firma del convenio de empresa, tras el acuerdo alcanzado en el mes de marzo de 2012. Asimismo, protagoniza, desde hace casi dos meses, una acampada a las puertas de la empresa.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.