La concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha anunciado este miércoles que el equipo de gobierno, del PP, llevará al próximo pleno municipal una moción en la que se planteará la posibilidad de que la institución local asuma la gestión del punto de información turística de la Alhambra, cerrado hace un año, si la Junta de Andalucía se niega a reabrirlo.

En rueda de prensa, la parlamentaria andaluza, Marifrán Carazo y la concejal de Turismo han reiterado su petición a la Administración Autonómica y al Patronato de la Alhambra para que reabran de "forma inmediata" esa oficina para promocionar la provincia de Granada desde el monumento más visitado de España.

Díaz ha dicho que el Ayuntamiento llevará la propuesta al pleno "porque en tiempos difíciles para España y para nuestra provincia los políticos tenemos que aportar soluciones a los problemas".

En palabras de la edil de Turismo, "es inadmisible y de poca rentabilidad para la provincia que habiendo 2,3 millones de visitantes al monumento anualmente, solo tengamos 1,5 millones de pernoctaciones en Granada".

Por su parte, Carazo ha recordado que no será la primera moción que se presente sobre el punto de información turístico ya que hace un año se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos, tanto en Diputación como en el Ayuntamiento de la capital, la reapertura de dicha oficina. Sin embargo, Carazo ha criticado que un año después ésta siga cerrada y sin dar información a los turistas que visitan La Alhambra diariamente. A juicio de Carazo, "no podemos desaprovechar ni una sola de las 8.500 personas que visitan diariamente el monumento para que disfruten de nuestra provincia y de la enorme oferta turística que poseemos".

En esa línea, la parlamentaria ha anunciado también que junto a la que se presentará en el Consistorio granadino, el PP presentará otra moción en el Parlamento de Andalucía, al considerar que su funcionamiento "debería ser una prioridad para el Gobierno andaluz".

Igualmente, el PP también presentará una última moción al pleno de la Diputación Provincial. "Creemos —ha señalado Rocío Díaz— que lograr la unanimidad real sobre este asunto de todos los grupos políticos en todas las instituciones es hoy por hoy una necesidad. Y queremos que esa voluntad común se refleje en hechos, como la reapertura de la oficina, y no en meras declaraciones públicas".

Consulta aquí más noticias de Granada.