Un hombre de 44 años fue detenido este pasado lunes, acusado de robar una treintena de ejemplares de aves exóticas en un caserío de Arakaldo, así como diversos objetos religiosos de una iglesia de esta localidad vizcaína, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

La Ertzaintza inició una investigación tras recibir, a principios del mes de diciembre, varias denuncias sobre robos cometidos en la localidad de Arakaldo. Los agentes pudieron determinar que las aves exóticas robadas se encontraban en la cuadra de un caserío situado en Arrankudiaga, por lo que se desplazaron al lugar para identificar a su propietario.

El dueño del caserío reconoció su implicación en el robo de las aves, valoradas en más de 2.000 euros. Además, los agentes localizaron en la casa diversos objetos religiosos, que podían corresponder con los objetos sustraídos recientemente en una iglesia de Arakaldo, además de otros enseres.

Los ertzainas procedieron a la detención del propietario del caserío, un varón de 44 años de edad, y a su traslado a las dependencias policiales. Las aves exóticas -cuatro barnaclas, ocho faisanes dorados, un pato mandarín, seis tórtolas molludas, diez gallinas de Java, un lojoforo y cuatro gallinas de Guinea- fueron entregadas a su dueño, junto con el resto de objetos incautados en la casa.

Asimismo, los objetos religiosos localizados en el caserío le fueron entregados al responsable de la iglesia, que explicó que aún faltaban diversos objetos de los sustraídos, como varios candelabros y una cruz, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.