La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha querido tranquilizar sobre la situación que atraviesa la Cámara de Comercio de Albacete, asegurando que una comisión gestora podría hacerse cargo de esta institución, tal y como contempla la legislación.

Así se ha manifestado Casero a preguntas de los medios tras asistir en Toledo al encuentro IPEX-NET con promotores castellano-manchegos en el exterior, donde ha recordado que no sería la primera vez que esto ocurre en Castilla-La Mancha, pues es una comisión gestora, participada por el Gobierno regional como administración tutelante, la que controla la Cámara de Comercio de Guadalajara.

No obstante, y a pesar de asegurar no tener notificación oficial de las dimisiones que se han registrado en el seno de la Cámara de Albacete, ha señalado que ha pedido con "anterioridad" a los órganos directivos de esta institución que presentaran un plan de viabilidad económica.

En caso contrario, ha proseguido, la ley prevé una comisión gestora que tendrá que estudiar la situación económica y su viabilidad, a la espera de una legislación nacional que regule el funcionamiento de estos organismos.

Dicho esto, la consejera ha apuntado que el Gobierno regional ha incidido en la necesidad de que las instituciones, al igual que "las administraciones, las familias o las empresas" se adaptaran al actual contexto económico. "Hay algunas que lo han hecho y otras lo han dejado por hacer", ha lamentado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.