La Diputación de Málaga, a través del área de Educación y Juventud, participa en la IX edición de la Muestra Infantil de Málaga (MIMA) que se desarrollará del 26 de diciembre al 4 de enero, con la instalación de un circuito de seguridad vial, con objeto de transmitir a los niños de una forma lúdica los fundamentos básicos del conocimiento en la vía pública, tanto del peatón como del conductor.

El parque de atracciones, organizado por el Ayuntamiento de Málaga, abrirá este miércoles y jueves sus puertas de forma especial en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña (Fycma) para todos los colegios de la provincia en horario de 10.00 a 15.00 horas.

Durante estas dos jornadas, los escolares acompañados por profesores y miembros de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) podrán disfrutar de más de 50 actividades dedicadas a la diversión y el aprendizaje de los más pequeños con edades comprendidas entre los dos y 12 años, han informado desde la Diputación en un comunicado.

Repartidos en 8.000 metros cuadrados, se ubican atracciones como el zigzag, los coches de choque, el barco pirata, construcciones hinchables o camas elásticas estarán presentes en el evento junto con actividades tradicionales como el circuito Scalextric y talleres de manualidades.

Igualmente, el recinto alberga un circuito de 'karting', un rocódromo con tirolina, una piscina de esferas, una pista de hielo ecológico y un área específica con las últimas novedades en videojuegos y videoconsolas.

Además del circuito de seguridad vial que aporta la Diputación y que es una de las novedades de este año, tendrán lugar talleres de concienciación medioambiental, impartidos por la Unión de Consumidores de Málaga (UCE Málaga), o de desarrollo matemático.

La oferta lúdica de MIMA, cuyo horario es de 11.00 a 21.00 horas y que permanecerá cerrada el 31 de diciembre y 1 de enero, también incluye el desarrollo de obras de teatro, cuentacuentos y concursos.

Los grupos de escolares que acudan a la muestra y presenten la invitación que por parte de la Diputación se ha hecho llegar a los centros educativos de toda la provincia, contarán con un precio reducido en la entrada de 4 euros por persona, siendo gratis para los adultos acompañantes, según han informado desde el área de Educación y Juventud del ente supramunicipal.

El precio normal de la entrada infantil es de seis euros y para adultos de cinco euros. Todas las actividades en el interior del pabellón son gratuitas, excepto el rocódromo con tirolina y la piscina de esferas y la pista de hielo sintético, cuya inscripción costará dos y cuatro euros, respectivamente.

Consulta aquí más noticias de Málaga.