Respecto a las declaraciones realizadas esta mañana por el PSOE riojano sobre Sanidad, la senadora y portavoz de Sanidad del Partido Popular de La Rioja, Francisca Mendiola, ha afirmado, a través de un comunicado que "antes de conocer cómo se articulará el transporte sanitario no urgente, los dirigentes socialistas riojanos están llamando a la insumisión".

"Al PSOE le da igual lo que se apruebe o no en el Consejo Interterritorial de Salud, que todavía no se ha celebrado, y son capaces de criticar o pedir que se cambie lo que todavía no está cerrado", ha explicado Francisca Mendiola.

Además, "todos tenemos que cumplir la legalidad y es de una irresponsabilidad clamorosa pedir a las administraciones que no se cumpla, que no se atiendan las normas, sobre todo si el que lo pide es un representante público", ha indicado.

La Senadora ha señalado también que "el Partido Popular garantiza un sistema sanitario público, de calidad y viable ahora y en el futuro, que es lo que piden los ciudadanos y lo que tiene que hacer un gobierno responsable, todo lo contrario a lo que hizo el PSOE".

Así, "el Gobierno socialista anterior dejó una deuda sanitaria de 16.000 millones de euros que hay que corregir y que está corrigiendo el Gobierno del Partido Popular".

Por otro lado, el portavoz del PSOE de Sanidad, "Pablo Rubio, se ha dedicado hoy a repetir las falsedades de siempre sobre la Sanidad riojana, puesto que no se privatiza nada", ha explicado Francisca Mendiola.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.