Las tarifas para las embarcaciones de la Marina se mantendrán en 2013 y oscilarán entre 7,5 euros diarios para las de ocho metros de eslora, 16 euros para las de doce y 35 euros hasta 20 metros.

Según informa la entidad, ofrece descuentos de hasta el 35 por ciento por pago anticipado, por seis o más meses, y de un 5 por ciento acumulable por domiciliación.

Con esta política de precios, pretende "mantener la competitividad" de la Marina, en su apuesta por "convertirse en una marina de referencia en el Mediterráneo y centro de hibernación de embarcaciones de gran eslora".

Asimismo, dentro del plan de usos, se contempla la creación de una zona de uso industrial-náutico en Marina sur para potenciar el sector de servicios y mantenimiento de grandes embarcaciones en la Comunitat Valenciana. Según las mismas fuentes, uno de los proyectos es la instalación de un varadero en ese espacio.

Nivel medio de ocupación del 70%

En la actualidad, la Marina se encuentra con un nivel medio de ocupación del 70 por ciento, lo que "confirma su senda sostenida de crecimiento desde el fin de la America's Cup, en el que apenas había 14 barcos amarrados en Marina norte", apuntan.

Este espacio dispone de 643 amarres, desde ocho a 150 metros en las marinas exteriores y de 42 amarres para embarcaciones de más de 25 metros de eslora en el pantalán central.

Consulta aquí más noticias de Valencia.