UPyD Zaragoza ha solicitado al alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, que no se vuelvan a otorgar subvenciones a las juventudes de partidos políticos y que se vigile la ejecución de las concedidas este pasado martes.

El coordinador de UPyD en Zaragoza, Javier Puy, ha señalado que resulta "incomprensible" que se permita a los partidos políticos, mediante sus juventudes, competir con las demás entidades juveniles en la concesión de subvenciones a colectivos de jóvenes.

Puy ha instado al alcalde a "que no se vuelva a repetir esta situación porque, por ejemplo, las Juventudes Socialistas de Zaragoza con casi 2.500 euros de subvención reciban para acciones sociales tanto como ATADES Club Los Tigres o el doble que CAI Deporte Adaptado".

"En UPyD consideramos que las entidades sociales necesitan mucho más ese dinero que Chobentú Aragonesista Jóvenes de CHA, el Rolde Joven de Zaragoza del PAR o la sección juvenil de CC.OO." ha aseverado Puy.

Esta formación considera que "los ciudadanos no van a entender que cerca del 4 por ciento de las subvenciones a entidades juveniles vayan destinadas a partidos políticos o sindicatos. Esperemos que desde el Ayuntamiento se haga un rígido control de como se gastan estos colectivos el dinero de todos y se haga público en aras de la transparencia". UPyD también subraya que "el Partido Popular e Izquierda Unida no han solicitado esta clase de subvenciones para sus juventudes".

Asimismo, anuncia que seguirán con atención la convocatoria de subvenciones a entidades juveniles de Aragón por parte del Instituto Aragonés de la Juventud, "para comprobar si en ellas se vuelve a financiar por otra vía a las juventudes de los partidos políticos".

Para Javier Puy, "las agrupaciones juveniles que se crean en el seno de la mayoría de los partidos políticos forman parte de los mismos y no deberían optar a más subvenciones, como si fueran organizaciones de jóvenes independientes".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.