El consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, espera que la adecuación del entorno del futuro Espacio Andaluz de Creación Contemporánea, conocido como C4 y que se construye en el Parque de Miraflores de Córdoba, se haga "conjuntamente" con el Ayuntamiento de la capital.

En una rueda de prensa, el consejero ha explicado que se está "terminando" la redacción del proyecto de acondicionamiento de la zona exterior más cercana a la infraestructura, que sufraga la Junta con 61.030 euros, y "en cuanto terminemos, se lo pondremos encima de la mesa" al Consistorio.

En este sentido, explica que la Junta tiene "recursos" para su parte, pero "nos gustaría hacerlo conjuntamente, si no tenemos que afrontarlo solos", como apostilla Alonso, quien confía en la colaboración con la administración local.

A su juicio, "el espacio es fantástico" y destaca que "en cualquiera de los casos, no vamos a retrasar la accesibilidad del C4", que, como apunta, "es clave para poder diseñarlo". Por parte de la Junta, se han invertido ya en este proyecto 23,5 millones de euros y para el año 2013 se han presupuestado otros 3.379.307 euros, destinados a la finalización de los trabajos.

Aunque la terminación de las obras está prevista para el mes de abril del próximo año, el consejero explicó en su última visita a Córdoba que no será posible el uso inmediato del edificio hasta que no se proceda a la adecuación de los espacios exteriores, una zona verde de más de 12.000 metros cuadrados y propiedad municipal.

La Consejería de Cultura y Deporte prevé que las obras de acondicionamento del entorno de la nueva infraestructura comiencen en la primavera de 2013 y finalicen en 2014, lo que permitiría que el Espacio Andaluz de Creación Contemporánea iniciase en esas fechas su andadura, como centro dedicado a los lenguajes artísticos más innovadores. Para esta intervención del entorno del edificio se ha presupuestado por la Junta una partida de 544.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.