La patronal y los representantes de los trabajadores del sector del transporte sanitario han "acercado posturas" en las últimas horas y están a la espera de mantener nuevos encuentros que puedan conducir a acuerdos y terminar con la huelga "intermitente" convocada por los sindicatos del sector y que vive este miércoles su cuarta jornada.

Según ha explicado, en declaraciones a Europa Press, Óscar Vázquez, representante de UGT, aunque hasta ahora la posición de la patronal había sido "muy rígida", en el último encuentro se han producido "novedades" y "movimientos" por ambas partes, que han conducido a un "acercamiento" de las posturas.

Por ello, los representantes de los trabajadores están a la espera de que la patronal analice sus propuestas y los convoque a una nueva reunión para "seguir acercando posturas" para finalizar el conflicto.

Mientras tanto, los trabajadores están convocados este miércoles a una nueva jornada de huelga —la cuarta— que los sindicatos consideran un "éxito", con un seguimiento del 100 por cien de los trabajadores que no están convocados a servicios mínimos.

El martes finalizaron las asambleas que los trabajadores realizaron en distintos puntos de Galicia para decidir la continuación de la huelga. Así, aunque en un principio se había planteado la posibilidad de una huelga indefinida, finalmente los paros serán intermitentes. Tras las dos jornadas convocadas para este miércoles y jueves, los trabajadores se reunirán para decidir los nuevos días de huelga.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.