El diputado nacional del PP y exalcalde de Toledo, Agustín Conde, ha asegurado que el Consistorio de la capital regional, encabezado por Emiliano Garcia-Page, "tiene la obligación" de hacer el remonte mecánico de Safont porque lo ha propuesto, mientras que el papel de la Junta es el de "echar una mano y ayudar".

A preguntas de los medios en una rueda de prensa, Conde ha dicho al Consistorio toledano que "hay que saber cuál es la competencia de cada uno y quién tiene la obligación de hacer las cosas", al tiempo que ha añadido que "la obligación de hacer las obras en una ciudad es del Ayuntamiento".

Conde ha recordado que cuando fue regidor de la capital regional hizo unas escaleras mecánicas y "siempre" tuvo muy claro que las tenía que hacer solo, ya que la Junta de Comunidades lo que tiene que hacer —a su juicio— es "echar una mano y ayudar".

En este sentido, ha señalado que cuando fue alcalde pidió ayuda para hacer ese remonte mecánico a quien en ese momento era consejero de Obras Públicas —Emiliano García-Page—, que "no puso ni un duro para hacer las escaleras" que suben desde el Paseo de Recaredo hasta la Cuenta de la Granja.

"Ahora sigue —García-Page— sin querer poner un duro para las escaleras y quiere que toda la factura la pague la Junta", ha indicado Conde, quien ha lamentado que si fuera por el actual alcalde de Toledo no estarían funcionando las escaleras que el ahora diputado nacional puso en marcha ni las que están proyectadas en el Miradero.

También le ha sorprendido a Conde que el alcalde de Toledo -según ha dicho— se haya negado a que la Junta pague una parte del proyecto del remonte mecánico de Safont, por lo que ha advertido al primer edil toledano que "hay que tener una mínima capacidad de pacto y anteponer el orgullo personal a los ciudadanos".

Consulta aquí más noticias de Toledo.