El Parlamento de Extremadura ha albergado un total de 14 exposiciones a lo largo del año 2012, superando de esta forma la media de una al mes, como ha destacado la vicepresidenta primera de la cámara legislativa regional, Consuelo Rodríguez Píriz.

En dicha cifra total se incluye la muestra 'Tránsito', del pintor Paco Milán, que se ha inaugurado este miércoles en el Patio Noble, en donde permanecerá hasta el próximo 16 de enero.

Rodríguez Píriz ha resaltado el "esfuerzo" realizado por el parlamento regional para mantener la organización de actividades culturales que caracterizan a este órgano.

De esta forma, en 2012 se han sucedido muestras de diferentes disciplinas, entre ellas la del histórico escultor de Juan de Ávalos o la del pintor Juan Valdés.

Igualmente, Rodríguez Píriz ha hecho hincapié en el trabajo desarrollado por el Parlamento de Extremadura "abanderando", ha dicho, los actos de la celebración del bicentenerio de la Constitución de 1812.

Por otro lado, la vicepresidenta ha invitado también a los artistas extremeños a que presenten a la cámara sus propuestas y ha recordado a los ciudadanos que pueden disfrutar de forma gratuita de la "nutrida" actividad cultural que alberga el parlamento extremeño.

EXPOSICIÓN 'TRÁNSITO'

La muestra 'Tránsito' está constituida por cerca de 50 obras en las que el autor, Paco Milán, expresa "emociones, vivencias y creencias", en palabras de Rodríguez Píriz.

En su turno de intervención, el autor se ha definido como un "esteta", además de "amante de la belleza", aunque ha indicado que no se inclina por una belleza "formal" sino "ética", razón por la que en su obra son "muy importante" las transparencias, ha indicado.

Paco Milán también ha considerado necesario fomentar la "sensibilidad" entre los ciudadanos, ya que ha apuntado que "hay vida más allá de la prima de riesgo".

Aunque, en esta línea, ha insistido en que no se debe esperar a que "nadie venga a fomentar esa sensibilidad", sino que deben ser los propios ciudadanos los que lo deben hacer, al tiempo que ha indicado que no cree en el "arte subvencionado".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.