Cabildo de Fuerteventura y los hoteleros de la isla trabajan para alcanzar los 2,3 millones de turistas en 2013

El Cabildo de Fuerteventura y los grandes hoteleros de la isla han acordado crear un frente común con el objetivo de alcanzar la cifra de 2,3 millones de turistas en 2013, informó la Corporación insular.
Sheraton Fuerteventura
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El Cabildo de Fuerteventura y los grandes hoteleros de la isla han acordado crear un frente común con el objetivo de alcanzar la cifra de 2,3 millones de turistas en 2013, informó la Corporación insular.

De esta manera, la suma de los presupuestos y objetivos de promoción del 80% de las plazas hoteleras de la isla a la acción institucional multiplicará su efecto sobre los mercados europeos.

El presidente del Cabildo y el consejero de Turismo, Mario Cabrera y Blas Acosta, respectivamente, se mantuvieron una reunión con los directores generales y propietarios del 80% de las camas turísticas de las islas.

Así, los hoteleros aceptaron la propuesta lanzada desde el gobierno de la isla de unir recursos y objetivos administración-empresas en la promoción exterior del destino Fuerteventura. "La máxima somos competidores dentro de la isla pero la competencia real es con otros destinos resume el espíritu del acuerdo", apuntan desde el Cabildo.

Con esta estrategia común, Fuerteventura refuerza su potencial en los mercados europeos. Ya alcanzó un acuerdo similar el pasado mes de enero al presentar la oferta de los seis municipios majoreros bajo una imagen unitaria. Desde entonces, la isla se presenta en las ferias internacionales con una imagen única y reconocible.

Redoblar el potencial del destino

Por su parte, la suma del sector empresarial redobla el potencial de penetración del destino en los mercados y permite diseñar promociones más específicas según el segmento turístico que interese a los hoteleros.

En este sentido, los cálculos de esta operación sitúan la llegada de turistas durante 2013 en 2,3 millones de personas. Esta cifra superaría el máximo histórico alcanzado por Fuerteventura —2,1 millones de turistas en 2011—.

A diferencia de lo ocurrido en 2011 —cuyas cifras se debieron en parte al desvío de turistas por la inestabilidad del norte de África—, el objetivo para 2013 es continuar la tendencia al alza —un 7 por ciento de crecimiento entre 2010 y 2012— y superar el mejor balance del destino mediante esta operación inédita de promoción conjunta administración-empresarios.

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