Blue Jeans
El escritor sevillano Francisco De Paula, alias 'Blue Jeans'. EFE/ARCHIVO

Bajo el pseudónimo de 'Blue Jeans' se esconde Francisco de Paula, un licenciado en periodismo que, armado con su ordenador portátil y sentado en el escaparate de unos grandes almacenes, ha puesto fin a su último trabajo, No sonrías que me enamoro, ante la atenta mirada de una larga fila de seguidores.

Publico gracias a mis lectores, ellos forman parte de esta aventura El libro, que saldrá a la venta el próximo 5 de febrero, viene precedido del gran éxito que 'Blue Jeans' obtuvo con su primer trabajo, la trilogía Canciones para Paula, con la que vendió más de 300.000 ejemplares, y con su siguiente obra, Buenos días, Princesa (Planeta), que ya va por la segunda edición.

Tras confesar la "vergüenza" que le produce sentarse frente a su público, hoy mayoritariamente femenino, De Paula, parapetado bajo una gorra, ha declarado que el encuentro ha sido un "homenaje" a sus lectores.

"Publico gracias a ellos, forman parte de esta aventura, así que qué mejor que sentarte aquí, aunque me da mucha vergüenza, y compartir el momento en el que ponga la palabra fin" ha afirmado.

Un autor 2.0

El escritor sevillano ha vuelto a reconocer que el éxito de sus libros se lo debe a las redes sociales, donde comenzó a dar a conocer su obra y a las editoriales que, más tarde, le darían su primera oportunidad.

"Para mí las redes sociales son fundamentales, ellos me animan, me apoyan, les voy narrando cómo va la novela, son mi fuente de documentación, les pregunto qué asignaturas tienen en Bachiller, una canción que sea de actualidad, qué coche les gustaría que apareciera, los nombres de los personajes", ha dicho el escritor para quien esta relación 2.0 es "impresionante".

El autor ya ha vendido los derechos de Canciones para Paula a una productora No sonrías que me enamoro es la continuación de Buenos días, princesa, una evolución de los personajes con nuevas historias que pasan entre ellos, y con este nuevo volumen 'Blue Jeans' pretende que sus lectores "sigan siendo tan fieles como hasta ahora".

De Paula, quien no se considera escritor sino "el autor de estas cinco novelas", ve cada vez más cerca la adaptación de sus novelas al cine después de que ayer anunciara en su web la venta de los derechos de Canciones para Paula a una productora.

"Si sale la serie o la película más gente conocerá los libros, más impulsaremos que los libros se vendan. Para mí es una idea genial", ha reconocido el autor.

A la espera de ver el final de esta nueva aventura, 'Blue Jeans' tiene claro que la generación que le sigue ha crecido con él y que con sus novelas muchos jóvenes se han "acercado a la lectura".

*Consigue todos los títulos del autor en PopularLibros.