El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica este miércoles el acuerdo marco para la contratación centralizada de los servicios postales, burofax online, valija y mensajería para la administración de la Generalitat, sus entidades autónomas y entes del sector público empresarial y fundacional.

El importe neto es de 12.316.366,13 euros que, sumado al 21 por ciento del IVA, asciende a un total de 14.902.803,02 euros. Se establecen cuatro lotes y el plazo de vigencia del acuerdo marco será de un año, aunque podrá prorrogarse hasta un máximo de 12 meses más, sin que la duración total, incluidas sus prórrogas, pueda superar el plazo de 24 meses.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes de participación hasta las 15 horas del próximo 23 de enero en el registro general de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, ubicada en la calle Palau, 12 de Valencia.

Las empresas interesadas en el procedimiento deberán presentar dos sobres, uno con la documentación administrativa, y otro con la proposición económica y la documentación relativa a los criterios de adjudicación evaluables.

Ahorro de más de tres millones

El vicepresidente del Consell, José Císcar, explicó el pasado mes de noviembre cuando la Generalitat aprobó este acuerdo marco, que este sistema supondrá un ahorro estimado de entre 3,07 y 3,69 millones de euros, lo que supone un ahorro de entre un 25 por ciento y un 30 por ciento del gasto anual.

Según Císcar, el objetivo de la contratación centralizada es "racionalizar y ordenar" la adjudicación de contratos, con el fin de "conseguir mejores precios de mercado, además de agilizar las compras públicas y reducir los plazos de compra y entrega".

En esta contratación participarán la Administración de la Generalitat y sus entidades autónomas, el sector público empresarial y fundacional y demás entidades adheridas a la Central de Compras. Asimismo, podrán adherirse a esta contratación y a la Central de Compras, las diferentes instituciones que constituyen la Generalitat determinadas en el Estatuto de Autonomía, las universidades públicas y las entidades locales.

José Císcar aseguró que ésta es la tercera contratación centralizada que la Generalitat realiza a través de la Central de Compras, tras la de papel y la de combustible de automoción, desde su puesta en marcha en el mes de octubre.

Consulta aquí más noticias de Valencia.