La Policía Local de Ferrol ha identificado un vehículo y a un hombre, su conductor, presuntamente implicados en un atropello con fuga en la carretera FE-13, en el que resultó herido grave un peatón.

El siniestro tuvo lugar el pasado 23 de noviembre y la localización de presunto autor del atropello se realizó el 13 de diciembre en la vecina localidad de Mugardos.

Según la Policía, el vehículo se dio a la fuga tras el atropello, sin dejar restos ni indicios por la zona, si bien un testigo logró quedarse con parte de la matrícula del coche. El mismo testigo también facilitó algunos datos descriptivos del conductor.

Los agentes locales hicieron las gestiones de comprobación de la matrícula y comenzaron la inspección de vehículos coincidentes en marca y modelo. En pasado día 13 localizaron en Mugardos un vehículo coincidente con el buscado y tomaron declaración al conductor.

Aunque inicialmente el hombre negó haber participado en el atropello, finalmente terminó por reconocer los hechos. En este momento están en curso las diligencias judiciales.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.